Inauguran Tercera Exposición de Género “Apsara, Cuerpo y Movimiento”

Comparte en redes sociales

Con la participación de dieciocho mujeres artistas y la entrega de tres menciones honoríficas, se inauguró ayer martes 6 de marzo en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes Ensenada la Tercera Exposición de Género Apsara. Cuerpo y movimiento, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Ana Mora / ICBC / A los 4 Vientos

La muestra que permanecerá hasta el domingo 8 de abril, reúne veintesiete obras de mujeres creadoras que atendieron a la convocatoria impulsada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través de Ceart Ensenada, como una manera de reconocer el trabajo plástico y visual de las artistas ensenadenses.

En este sentido, en la Galería Ernesto Muñoz Acosta se expone fotografía, pintura, gráfica, escultura y arte instalación, cuya temática este año es el cuerpo y el movimiento, toda vez que la muestra de género se enlazó a las actividades rumbo al 10mo. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2018.

Participan en la Tercera Exposición de Género Apsara, Cuerpo y movimiento, Rosalba Pinto, Adriana Rodríguez, Yolotl Zertuche Arias, Guadalupe Alonso, Mariana Salazar, Jeanete Jackson, Mariela Ortiz, Iliana Hernández, María Yolanda Molina Moncada, Ixchel Cejudo, Valeria Berrelleza, Elena Pomar, Sofía González, Patricia Fernández Méndez, Alba Esperanza Aguirre Arzate, Silvia Chávez, Stephania Bueno Aguilar, Rocío Carolina Cortez Vea y Claudia Bremer.

Las menciones honoríficas fueron entregadas a Yolotl Zertuche Arias, por la obra Encover, con la técnica tinta china sobre papel fabriano; Elena Pomar por la obra Bailarina de la época rupestre (Invocación al movimiento), tinta y acrílico, y a Jeanete Jackon por la obra Apsara, con la técnica cera de colores.

Encabezaron la inauguración y premiación la Representante del ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo; el Encargado de Despacho de Ceart Ensenada, Abel Hernández Salazar y la Encargada de Extensión Artística de Ceart Ensenada, Kelda Rivera. 

La exposición permanecerá hasta el 8 de abril en la Galería Ernesto Muñoz Acosta. Admisión libre.


Comparte en redes sociales