Inauguran rehabilitación del alumbrado original del Riviera de Ensenada

Comparte en redes sociales

Con una inversión de más de 200 mil pesos se rehabilitaron los faroles originales del inmueble histórico.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California a 26 de noviembre del 2018.- Contando con la presencia de amigos del Riviera, funcionarios estatales y municipales, la Presidente del Congreso del Estado -Diputada Rocío López Gorosave- inauguró la instalación del sistema de iluminación del Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada.

La obra constó de la rehabilitación de 35 faroles originales que datan de los años 30, así como el nuevo cableado y la sustitución de los focos antiguos por lámparas led; todo esto con una inversión total de un poco más de 200 mil pesos.

“El Riviera de Ensenada es un icono arquitectónico de nuestra Ciudad además de ser una de las más importantes atracciones turísticas, es un emblema de nuestra querida Ensenada, que llevamos siempre en nuestro corazón”, expresó la legisladora ante los asistentes al evento que se realizó en los jardines del centro de convenciones.

En la ceremonia el Licenciado Pablo Alejo López Núñez Subsecretario General de Gobierno del Estado en Ensenada, resaltó la importancia que el inmueble tiene para los ensenadenses y destacó el trabajo que ha venido desarrollando la Diputada López Gorosave.

“Sin duda alguna, nuestra Diputada Rocío López Gorosave es, entre las diputadas y diputados con los que contamos, una de las más trabajadoras, que está pendiente de todos los temas. Un día la vemos en las colonias populares apoyando a las familias con mayores necesidades económicas, otro día sabemos que está gestionando obras de agua potable y acciones de regularización de la tenencia de la tierra.

Fotos: Cortesía

“Sabemos también de su trabajo legislativo tan intenso – especialmente ahora que es Presidenta de la mesa Directiva-, y ahora la vemos contribuyendo para que el Riviera de Ensenada siga siendo un bello lugar de encuentro para los ensenadenses y también para quienes nos visitan”, destacó el funcionario estatal.

El Licenciado José Luis Zatarain, Director del Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada y representante del Presidente Municipal Marco Novelo, agradeció la gestión realizada por la Legisladora y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Recordó que además de esta importante contribución, la Diputada López Gorosave presentó una iniciativa para exentar a los inmuebles declarados como patrimonio histórico, del pago del impuesto del 1.8% sobre la nómina, lo que beneficiará las finanzas de estos edificios que son parte de la historia regional.

En la ceremonia también participó el Cronista de la Ciudad -Arnulfo Estrada Ramírez-, quien además de celebrar la aportación, hizo un interesante recuento histórico de lo que significa el que fuera originalmente Hotel Playa.

Asistieron como testigos de este acto el exdirector del Riviera, Don José Luis Fernández Ruiz; el regidor coordinador de la Comisión de Turismo, Rodolfo Mellado Pérez; Don Nicolas Saad Andrés, Presidente de Proturismo Ensenada; así como la Licenciada Nicte Madrigal, Presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, entre otros invitados, además del equipo que labora en el edificio histórico.


Comparte en redes sociales