Inauguran malla sombra donada a escuela primaria de Ensenada

Comparte en redes sociales

El plantel es destacado por la calidad educativa y excelencia académica de sus alumnos.

Congreso de BC

Ensenada, B.C., 5 de marzo de 2018.- Un total de 164 alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Bella Vista, fueron beneficiados con la instalación de una malla sombra donada por la diputada Rocío López Gorosave, y que este día fue inaugurada.

Durante la ceremonia cívica del plantel, el Director Víctor Manuel Estrada Valle agradeció a la legisladora el apoyo que dio para que la escuela pudiera contar con protección para los alumnos.

“Esta obra no hubiera sido realizada sin la benevolencia, sin el apoyo de la Diputada Rocío López Gorosave. Quiero darle las gracias a la Diputada y agradecerle este apoyo que nos brindó para la construcción de esta malla sombra”, expresó.

López Gorosave, mencionó que para ella es muy importante apoyar la educación de niños y jóvenes en Ensenada. Por ello, implementó el programa “Por Amor a la Educación”, para que tanto niños como jóvenes puedan contar con lo necesario para estudiar.

“A lo largo de este año y cinco meses hemos hecho entregas de mochilas con útiles escolares, uniformes, becas universitarias, apoyos a estudiantes dedicados al deporte, la cultura, artes y ciencia, así como dotar de computadoras para la apertura de aula de medios para que se mantengan al día con la educación de alta tecnología, para mí es una satisfacción muy grande poder ayudar a la educación”, subrayó.

En representación de los estudiantes, la alumna Valeria Yareni Romero Pelayo resaltó: “Estamos emocionados por la construcción de esta obra, es un beneficio muy importante para nuestra comunidad escolar debido a que ya no sufrimos de las inclemencias del sol ni la lluvia, que eran las principales causas por las que no podíamos desarrollar nuestras actividades fuera del aula. Nosotros los alumnos nos comprometemos en seguir estudiando y esforzándonos”.

La legisladora destacó que la primaria José María Morelos y Pavón es un ejemplo de compromiso con la educación de la niñez. Felicitó a las alumnas Michelle Castro Acevedo y Valeria Yareni Romero Pelayo (foto arriba). La primera por su excelente participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y la segunda por ser distinguida como la alumna con el puntaje más alto de la Zona Escolar #42, logro que la hace continuar en la tercera etapa de la competencia.

Ambas, dijo la diputada, “son ejemplos a seguir por su perseverancia, dedicación y empeño”.

Al concluir el acto cívico, el director del plantel entregó un reconocimiento a la legisladora Rocío López Gorosave.

“Le entregamos esta placa de reconocimiento para que la guarde en su oficina y en su corazón, sobre todo, en reconocimiento a su labor por su nobleza y su preocupación por la niñez mexicana”, puntualizó el profesor Víctor Manuel Estrada.


Comparte en redes sociales