Inauguración de “Diáfano”, obra plástica de Sughey MG

Comparte en redes sociales

La exposición de pintura “Diáfano”, de la artista plástica Sughey MG (Ensenada, 1997), se inaugura este martes 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en Galería Elizabeth Malvaez Santillán de la Casa de la Cultura de Ensenada.

4 Vientos

Las cualidades pictóricas en los cuadros y piezas de la artista son indicativos de una imaginación que da forma al color y lo representa. La manifestación de “Diáfano” es la abstracción: trazos y geometría que configura en equilibrio en una armonía expresiva.

La artista ha acuñada una frase para su obra: “La revelación será diáfana o no será”, y se puede entender como la prestancia absoluta de una joven mujer “caracterizada por la libertad del arte, ganada ya la libertad interior”.   

La Galería Elizabeth Malvaez Santillán, ubicada en Casa de la Cultura Miguel de Anda Jacobsen, del Centro Social, Cívico y Cultural de Ensenada, recibe la obra de Sughey MG con beneplácito: diez telas (60 x 60 cm) que exploran nuestros raíces en la tersura del color y la forma, las cuales nos indican el placer de admirar y sentir el arte.

Sobre las diez obras pictóricas que integran “Diáfano”, Sughey MG, comenta:

“Diáfano se corresponde a la interiorización visible, a lo trasparente, a la apropiación de un equilibrio, de una armonía y de un sentido que lleve la premisa de exponer, tanto un tratamiento de fondo y forma, como una alegoría de nuestro imaginario interior, donde se pueden observar los rasgos de una abstracción que se materializa en el presente a partir de ejercicio pictórico”.

Y el escritor Rael Salvador, observa:

“La actual posición de Sughey MG comparte el sentido vital de dos apreciaciones: la conciencia plástica como dimensión de su talento –sus exhibiciones ya son un joven repertorio que se escucha–, seguida del crecimiento y dominio para acercarnos sistemáticamente a una consolidación, la cual, a su debido tiempo, aprenderemos a observar como virtuosismo formal y ascesis técnica”.

Sughey Mg, es ensenadense, nació en este puerto de Baja California en 1997.

Actualmente está cursando el 7º semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas. en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada.

En 2018 realizó mediante murales en Maneadero, Baja California, obras de mejoramiento de la imagen en la zona urbana y rural del Municipio de Ensenada.

Ese mismo año obtuvo Mención honorifica en el 1er concurso de artes plásticas en pequeño formato Baja Miel 2018 y Galería 184. Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

 


Comparte en redes sociales