Inaugura INAH muestra de “Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo”

Comparte en redes sociales

El Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Histórico Regional de Ensenada (ex-cárcel) en coordinación  con el Club de Modelismo Naval de Ensenada A. C. inauguraron esta mañaa la muestra “Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo”.

Darío Grijalva / INAH / A los 4 Vientos / Fotos: Arcelia Pazos

En el acto estuvieron presentes la arqueóloga Julia Bendímez Patterson, delegada del Centro INAH Baja California, el Lic. Mario Acevedo Andrade, director del Museo Histórico Regional de Ensenada, el Capitán Jesús Mejía, presidente del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada A. C., y Helios Gallegos, en representación del Capitán de Puerto Daniel Maas.

Arqueóloga Julia Bendímez Patterson, delegada del Centro INAH Baja California, presenta la exposición Barcos y Barquitos.

Lic. Mario Acevedo Andrade, director del Museo Histórico Regional de Ensenada, dirige unas palabras al público de la exposición.

Durante el acto los asistentes pudieron disfrutar de la orquesta infantil Forjadores del Sauzal, dirigida por la maestra Tania Ciapara. 

https://www.facebook.com/MuseoHistoricoRegionaldeEnsenada/videos/1865236433526797/

Tras cortar el listón de inauguración, se procedió a la visita de la exhibición de alrededor de 50 modelos de barcos distribuidos por el área de crujías del recinto, así como al taller de modelismo para niños.

Además se hizo invitación al taller infantil de modelismo naval, curso sin costo de inscripción ni de materiales; si bien el taller está dirigido a niños también pueden inscribirse personas de cualquier edad.

La muestra de los orígenes de la navegación y pesca en la Bahía de Ensenada estará instalada hasta el 26 de julio del 2018 y comprende desde los primeros pobladores, los exploradores europeos y el origen y desarrollo de la industria pesquera en el puerto. Durante los tres meses de exhibición se realizarán conferencias  relativas al tema, mismas que serán programadas en fechas posteriores.

Para más información sobre los talleres y conferencias puede comunicarse a través de Facebook en las siguientes direcciones:

https://www.facebook.com/MuseoHistoricoRegionaldeEnsenada/

https://www.facebook.com/antropologiaehistoriabc/


Comparte en redes sociales