Impugnación de inconformes no procederá, anuncia Leonel Godoy (Audio)

Comparte en redes sociales

A su regreso de la Ciudad de México, en donde sostuvo reuniones con dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente estatal de ese partido, Leonel Godoy Rangel, manifestó que Jaime Martínez Veloz, Ángel Peñaflor y todos los que han expresado inconformidad con los resultados del proceso de elección de candidatos a cargos de elección popular, conocerán en breve que su recurso de impugnación, si lo presentaron oficialmente,  “no procederá”.

Ángel Peñaflor y Jaime Martínez, ayer en el mitin de protesta frente a las oficinas de Morena en Tijuana (Foto. En Linea BC).

4 Vientos / Foto principal: Sin Embargo

Esto porque, entre otras cosas, al momento de registrar sus solicitudes como aspirantes, firmaron una carta testimonial de aceptación del procedimiento establecido en la convocatoria.

Además, “los resultados de las encuestas ya están dados y no hay reversa”, recalcó Godoy luego de asistir a la capital del país en donde se reunió con la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien el miércoles 20 de febrero, en una entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti, mostró desconocimiento de lo que pasaba en Tijuana con Martínez Veloz.

Por ello, la dirigente morenista anunció que sostendría una reunión para informarse, pero adelantó que “nosotros siempre presentamos los resultados de la encuesta a todos los interesados, todo se puede esclarecer y presentaré los resultados de la encuesta a Jaime Martínez Veloz”, cosa que Godoy prácticamente desechó este día.

Se puede consultar la entrevista en Radiofórmula, del miércoles 20 de febrero pasado, en el siguiente enlace:

https://www.radioformula.com.mx/audio-y-video/audio/20190220/yeidckol-polevnsky-presidenta-de-morena-habla-sobre-resultados-a-la-encuesta-interna-para-la-alcaldia-de-tijuana-en-baja-california/

Leonel Godoy también hizo un llamado a la unidad de militantes y simpatizantes de Morena en el estado “para lograr carro completo” en las votaciones del 2 de junio.

Y dirigiéndose específicamente a Jaime Martínez Veloz, quien se ha manifestado inconforme con el método de selección de candidatos y a la negativa de Morena en la entidad para transparentar los resultados de la encuesta, Godoy Rangel dijo: “Está en su derecho, pero debo decirle que solamente nos tomará tiempo y nos va a distraer de nuestro objetivo de prepararnos para el triunfo completo.”

En tono conciliador, el dirigente manifestó que buscará a Martínez Veloz para dialogar con él y tratar de sumarlo a la lucha de Morena para tener el “carro completo” el 2 de junio, pero acotó que si el inconforme no acepta y decide aceptar ser candidato de otro partido, “como se ha publicado, le decimos de antemano que tendrá nuestro trato respetuoso, como lo vamos a dar a los candidatos de otros partidos”.

Ayer, en un mitin de protesta que se realizó por la tarde frente a las oficinas de Morena en Tijuana, Martínez Veloz desmintió la versión periodística extraoficial de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) habló con él para ofrecerle la candidatura a la gubernatura de Baja California, confirmó que hace tres días presentó su impugnación al proceso de selección de candidatos de Morena en el estado, y anunció la creación de un “fuerte movimiento social” para fortalecer la política presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el estado, el cual se pondrá en marcha en próximo sábado.

A los 4 Vientos presenta el comunicado de Morena que contiene las declaraciones de Leonel Godoy Rangel:

Veloz y Peñaflor en el anuncio del Movimiento por la Cuarta Transformación en Baja California (Foto: Radio Fórmula)

Llama Godoy a la unidad en Morena de Baja California

Tijuana, 23 de febrero del 2019.- A su regreso de la Ciudad de México, el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena en Baja California, Maestro Leonel Godoy Rangel, hizo un llamado a la unidad de militantes y simpatizantes “para lograr carro completo” en las votaciones del 2 de junio.

Dijo estar enterado de las manifestaciones de inconformidad de varios de los ex aspirantes por la pre candidatura para la Alcaldía de Tijuana. “Eso es natural, en todo proceso interno de elección, cuando participan varios interesados, alguno queda descontento con el procedimiento”, declaró.

Sin embargo, dijo que “los resultados de las encuestas ya están dados y no hay reversa… hago un llamado a los ex aspirantes, como a los militantes y simpatizantes, a que se sumen en torno a quienes nos representarán como candidatos a la gubernatura, a las cinco alcaldías y las diputaciones locales”.

Se expresó respetuoso de la postura manifiesta de Jaime Cleofas Martínez Veloz, quien se ha manifestado abiertamente crítico e inconforme, alegando que impugnará las encuestas mediante un recurso que presentará ante el Consejo Ejecutivo Nacional o los tribunales electorales.

El dirigente estatal, en la crisis (Quadratín).

Godoy Rangel señaló que “está en su derecho, pero debo decirle que solamente nos tomará tiempo y nos va a distraer de nuestro objetivo de prepararnos para el triunfo completo, porque no procederá, tan solo porque al momento mismo de registrar su solicitud como aspirante, firmó una carta testimonial de aceptación del procedimiento establecido en la convocatoria”.

No obstante, el dirigente estatal morenista apuntó que buscará a Martínez Veloz para dialogar y tratar de sumarlo a la lucha de Morena para lograr el “carro completo” el 2 de junio; en caso de que acepte ser candidato de otro partido (para la gubernatura), como se publicado, “le decimos de antemano que tendrá nuestro trato respetuoso, como lo vamos a dar a los candidatos de otros partidos”.

“En Morena no estamos arrogantes o soberbios, con todo y que estamos en la posición más alta de las preferencias del electorado bajacaliforniano, como quedamos en las elecciones en las que ganamos la Presidencia, las dos senadurías y las diputaciones federales, con más de 800 mil votos, lo que nunca antes otro partido había logrado”, citó Godoy Rangel.

A punto de partir rumbo a Mexicali, para atender reuniones partidistas previamente agendadas, el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, insistió en hacer el llamado a la unidad en las filas de Morena, “pero también a las y los simpatizantes, a quienes les digo que estamos dispuestos a escucharlos en sus inconformidades”.


Comparte en redes sociales