Otra oportunidad para los libros: el taller de encuadernación del ICBC

Comparte en redes sociales

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecerá en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, el  Taller de Encuadernación, una actividad que se oferta anualmente como parte del programa Mis vacaciones en la biblioteca, pero dirigido a jóvenes a partir de los 15 años y adultos.

ICBC/A los 4 vientos

Josefina Zavala Valles,  Coordinadora Operativa de la biblioteca, dio a conocer que este taller permite dar “una nueva oportunidad a los libros”, aquellos que están maltratados, deteriorados, deshojados, con tapas mutiladas o separadas, entre otros daños por el uso o precisamente, por el mal uso de los mismos.

Indicó que la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, imparte este taller a los bibliotecarios en el país, por lo que en el caso de Ensenada, el compañero de la Benito Juárez, Noel Reynoso Riqué, ha dado seguimiento a la capacitación y desde hace 10 años imparte el taller a los usuarios con la finalidad de que aprendan como restaurar un libro.

En el Taller de Encuadernación los participantes aprenderán a renovar los libros mediante técnicas básicas como pegar, coser, amarrar, así como y restauración de hojas, y pastas rústicas y duras.

 

Zavala Valles subrayó que este tipo de talleres tienen un costo elevado, sin embargo la biblioteca lo brinda de manera accesible toda vez que lo imparte el mismo personal del recinto, además de que los servicios que se ofrecen en la biblioteca no tienen fines de lucro.

El Taller de Encuadernación se realizará del 6 al 10 de agosto, de 16:00 a 18:00 hrs. en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, ubicada en la calle Guadalupe entre 2da. y 4ta. La cooperación es de 20 pesos. Adicionalmente los participantes deberán llevar material como gomas, aguja, hilo, brocha, cutter, así como una prensa manual.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 176 16 10 o acudir directamente al recinto.

 


Comparte en redes sociales