Iberdrola incorpora a Felipe Calderón a su filial Avangrid

Comparte en redes sociales

La empresa española de energía Iberdrola, incorporó al ex presidente mexicano Felipe Calderón a su filial estadunidense Avangrid, grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.

La Jornada/ Reforma/ A Los Cuatro Vientos

Iberdrola tiene en México importantes inversiones con la Comisión Federal de Electricidad, y tiene trabajo en el desarrollo de energías limpias.

A tres años de haber dejado la Presidencia de México, Calderón será comisionado de Avangrid, que es una de las mayores empresas de generación de electricidad en Estados Unidos, resultado de la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

Avangrid es una compañía de energía y servicios públicos diversificada con más de 30 mil millones de dólares en activos y operaciones en 25 estados. La compañía opera servicios regulados y la generación de electricidad a través de dos líneas principales de negocio: electricidad y gas natural, que además abastece a 3.1 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra, según informó el periódico Reforma.

La noche del 10 de octubre de 2009 se conoció un decreto del gobierno de Felipe Calderón disolviendo la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Esta medida es una declaración de guerra contra los trabajadores y sus sindicatos, dijo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y aseveró que el objetivo del gobierno federal era privatizar la energía eléctrica de México en beneficio de las trasnacionales.

La noche del 10 de octubre de 2009 se conoció un decreto del gobierno de Felipe Calderón disolviendo la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Esta medida es una declaración de guerra contra los trabajadores y sus sindicatos, dijo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y aseveró que el objetivo del gobierno federal era privatizar la energía eléctrica de México en beneficio de las trasnacionales (Foto: internet).

En abril pasado, Iberdrola anunció una inversión de 400 millones de dólares en Topolobampo, Sinaloa, en la construcción de una nueva central de energía que producirá electricidad equivalente al consumo de más de tres millones de mexicanos

Antes de que Calderón se integrara al equipo de trabajo de Iberdrola por medio de Avangrid, lo hizo su ex secretaria de Energía, Georgina Kessel quien aparece como vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola España.

Felipe Calderón es presidente de la Comisión Global de sobre la Economía y el Clima, y la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.


Comparte en redes sociales

2 comentarios en "Iberdrola incorpora a Felipe Calderón a su filial Avangrid"

  1. Pingback: eldiaadiaenergia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *