Hot Sale 2019: consejos para hacer compras más seguras

Comparte en redes sociales

Falta cada vez menos para el Hot Sale 2019, donde una gran cantidad de tiendas ofrecerán los mejores productos a increíbles ofertas y descuentos. Para evitar problemas y conseguir la mejor experiencia es importante contemplar aspectos clave y tomar algunos recaudos. Por eso, aquí presentamos algunos consejos para realizar compras seguras y aprovechar este evento al máximo. 

Acceder a la página oficial del evento

Para corroborar que un sitio o tienda online es segura se debe chequear que la dirección electrónica comience con la figura de un candado cerrado de color verde y la certificación “https”, y no “http”. Se sugiere que las búsquedas de ofertas en productos se realicen desde la página oficial de Hot Sale 2019 para comprar con confianza.

Leer términos y condiciones

Antes de establecer cualquier operación, es fundamental leer en detalle las condiciones de compra para estar totalmente resguardados. Leer las políticas de cambio y devoluciones es necesario para poder actuar o tener respaldo en caso de no estar conforme con el producto una vez recibido. Además, se debe corroborar que las tiendas ofrezcan medios de contacto como email, perfiles activos en redes sociales o teléfonos. Si las condiciones de venta no están claras, esto permitirá mantener contacto con los vendedores y resolver todo tipo de dudas sobre el producto antes de confirmar la transacción.

Llevar un registro de las transacciones

Para mayor seguridad, se recomienda llevar un registro escrito de la transacciones y al mismo tiempo guardar la información de compra, tickets, comprobantes o facturas electrónicas. Poseer esta documentación es fundamental para estar respaldados en caso de tener que realizar algún reclamo.

Ofertas claras y detalladas

Las tiendas que se suman al Hot Sale 2019 deben presentar sus ofertas de manera clara. Por ejemplo, si la oferta supone un 2X1, tiene la obligación aclarar cuál es el precio del producto por unidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si los servicios que aparecen publicitados son ofrecidos desde o hacia el exterior, su valor puede estar exhibido en dólares. Además, hay que recordar que por ley, todos los productos nuevos ofrecidos en Hot Sale deben contar con una garantía no menor a los 6 meses.

Chequear límites de tarjeta

Los eventos como el Hot Sale son ideales para comprar artefactos electrónicos o tecnológicos, y estos pueden tener valores más grandes a diferencia de otro tipo de productos. Por eso, antes de salir a comprar, es importante revisar con anterioridad los límites de las tarjetas de crédito, y también verificar los tipos de financiaciones que ofrecen las diferentes tiendas.

Analizar las opciones de envío

Antes de cerrar cualquier compra o transacción, se deben analizar las opciones de envío y tiempos de entrega. Las condiciones de envío pueden variar respecto del producto, la tienda o zona geográfica donde se encuentra el comprador. Tomar nota del número de seguimiento del pedido es la mejor opción para rastrear el paquete desde que sale de la tienda hasta que llega a destino.


Comparte en redes sociales