Hay “información contundente” para dar una pronta “solución social” al tema de los parquímetros en Ensenada: Sindicatura

La Sindicatura Municipal informó esta mañana que en breve entregará “información contundente” a la comisión especial de diputados que investiga el proceso de concesión y contrato para instalar y operar cientos de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Ensenada.

4 Vientos / Foto principal: Milenio

4 de abril del 2019.- Los datos, afirmó la titular de la oficina fiscalizadora municipal, Licenciada Laura Karina Castrejón Bañuelos, “permitirán llegar a una solución social que vele por los intereses de los ciudadanos.”

La declaración de la procuradora comunal se dio 24 horas después de asistir como invitada especial a la instalación formal de la comisión legislativa que también investigará el procedimiento de licitación y contrato que el gobierno de Ensenada entregó y firmó en beneficio de la empresa Iberparking S.A. de C.V., que entre sus directivos incluye a ex funcionarios conectados con políticos y gobernantes panistas de San Luis Potosí. como Guillermo Perogordo Oliva, Director de Asuntos Jurídicos de la compañía que se fundó en 2008.

– “Atendemos con gusto la invitación que nos hacen los diputados para participar y colaborar con los trabajos de esta comisión. En Sindicatura Municipal tenemos avances muy importantes en la investigación del tema y muy pronto estaremos dando cuenta a la ciudadanía de los resultados”, expresó la integrante del cabildo de Ensenada.

Al participar en la sesión especial de la naciente comisión legislativa, el Auditor Superior del Estado (ASEBC) Carlos Padilla Villavicencio, expresó la importancia de no duplicar los trabajos de fiscalización que se realicen en el tema.

La Síndico Karina Castrejón (de espaldas) y sus colaboradores, en la sesión de la Comisión Especial legislativa que analizará el tema de los parquímetros en Ensenada (Cortesía)

“Con ello –expresó Karina Catrejón- se reconoció el avance significativo que ya existe en Sindicatura respecto al procedimiento de licitación y contrato para la instalación de parquímetros en Ensenada.”

La Síndico reveló que el tema Iberparking “no es asunto nuevo” para el órgano interventor, ya que una vez que se supo de la firma del contrato con la empresa Iberparking, “inmediatamente giré instrucciones al cuerpo de asesores de Sindicatura Municipal de revisar los términos de dicho documento.”

Ayer, en una rueda de prensa que se realizó en la ciudad de Ensenada, el Director General de la compañía potosina –Manuel Pérez Gallardo– acusó al presidente de la Canaco -Jorge Menchaca-, a los diputados petistas Armando Reyes y Claudia Agatón, y al Presidente Municipal Marco Antonio Novelo de ser los responsables de la politización del proyecto.

“Vemos algo muy orquestado al tratar de revocar la concesión; a lo mejor se quieren quedar con el negocio”, dijo para después afirmar que Iberparking no se opondrá a la fiscalización que realizan las entidades legislativas y ejecutivas del estado a los documentos que dieron origen a la concesión y contrato de prestación de servicios al ayuntamiento local.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO:

https://www.4vientos.net/2019/04/03/directivo-de-iberparking-fue-alto-funcionario-en-el-gobierno-de-cuestionado-ex-gobernador-panista-de-slp/?fbclid=IwAR3XTa-yt70ciQd3P40FVOcNE-f8SuPStQB8MHbW4R6UleSY7JiEP4W-q_Y

https://www.4vientos.net/2019/04/04/ante-la-fiscalizacion-a-su-concesion-y-contrato-en-ensenada-iberparking-denuncia-complot-en-su-contra/

Comparte en redes sociales