“Hay evidencia de participación del ejército en desaparición de familias”: Dr. José Valenzuela en Mesa de Análisis 4V (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

“Hay múltiples evidencias de la participación del ejército en la desaparición de familias en Chihuahua, en Tamaulipas, en todos los lugares donde ha entrado para supuestamente controlar al crimen organizado. Y también hay gran cantidad de evidencia de la participación del ejército en la desaparición de disidentes políticos”. 

A los 4 Vientos

El Dr. José Manuel Valenzuela, miembro del departamento de Estudios Culturales del COLEF, habló en entrevista con periodistas de A los 4 Vientos sobre dos graves problemas de lacerante actualiad; La desaparición forzada en México y el terrorismo de Estado (con énfasis en los hechos acontecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero: la desaparición de 43 estudiantes normalistas), así como la crisis de las instituciones mexicanas y los vínculos entre la clase política y el crimen organizado.

“Hasta hace pocos años la gente hablaba del narcotráfico como algo que ocurre por allá, ‘en algo debió estar metido’, decían, veíamos gente asesinada y con ver que tenía el tiro de gracia ya no se investigaba porque seguro tenía que ver con el narco. Sin embargo, a partir de hace ya casi una década comenzamos a ver que ya todos estamos expuesto a las amenazas del crimen organizado: al cobro de piso, a los secuestros, a la violencia artera en la calle, a un encuentro de carro con una persona que de repente te saca un arma: es el miedo derivativo que se ha extendido por la sociedad mexicana.” 


Comparte en redes sociales