Gilberto Hirata se compromete a no solapar funcionarios corruptos e ineptos
Habrá transparencia en el gobierno y si algún funcionario abusa robando, lo denunciaré y saldrá de inmediato de la administración y se le denunciará para que la autoridad en base a la ley finque responsabilidad, “porque no aceptaré ni solaparé malos manejos; los funcionarios deberán ser leales, honestos, capaces y entregados al servicio”.
Partido Revolucionario Institucional
Lo anterior lo manifestó el profesor Gilberto A. Hirata Chico, candidato a la presidencia Municipal de Ensenada.
Ante empresarios y profesionistas del Grupo 21, Hirata Chico dijo que se requiere de un cambio de gobierno; por eso invita a la sociedad a votar por los abanderados a la gubernatura, y diputados de la Coalición Compromiso por Baja California.
En cuando a Ensenada, agregó que por años no se tiene obra federal, por lo que ya es tiempo de hacer algo por la ciudad y su zona rural para modernizar al municipio y que se ponga a la par de otros como Tijuana y Mexicali, donde sí hay crecimiento.
Reiteró que se necesita el agua y que buscará traerla de El Hongo, obra que requiere de una inversión de mil millones pesos, dinero que lo va a gestionar porque todo depende de voluntad, organización y deseos de salir adelante.
“Pero no lo puedo hacer sólo, no quiero trabajar sólo. Hay que hacer equipo y así se podrá alcanzar cualquier sueño”.
Al referirse a los policías, bomberos y Protección Civil indicó el abanderado priista que se invertirán importantes recursos y que buscará los apoyos necesarios para que estos trabajadores cuenten con mejores salarios, equipo de primera, así como uniformes acordes a los estándares internacionales que deben operar en la ciudad para que puedan realizar su trabajo con mayor seguridad y eficacia.
Hirata Chico aseguró que aplicará el programa de Aguascalientes en el tratamiento de su basura, donde separan desperdicios y los venden logrando recaudar dinero que sirve para aplicarse a obras y servicios para la ciudad, además se premia a la comunidad con descuentos del predial mediante un chip que lleva el control en cada una de las viviendas.
Y para atender el problema del desempleo, “vamos a estimular al empresario y comerciantes que den trabajo a jóvenes, discapacitados y personas de la tercera edad para otorgarle un empleo digno a estas personas y que puedan subsistir”.
Gilberto Hirata considera que se tiene que sacar a Ensenada adelante, con mayor obra e infraestructura, servicios, dotar de agua, establecer centros de atención médica, abrir espacios para hacer ejercicio en parques y áreas al aire libre, y alcanzar una ciudad triunfadora.
Posteriormente, el candidato a la alcaldía se reunió con jubilados y pensionados del Sindicato de Burócratas, con comerciantes ambulantes y por último con residentes de la colonia Aguajito.