GATILLO: mediocre el desempeño de Novelo en seguridad y finanzas

Comparte en redes sociales

La efectividad de un gobierno se mide por su desempeño en las diversas áreas en las que se divide la administración pública. Siendo las finanzas y la seguridad dos de las más importantes en todo Ayuntamiento, la presidencia municipal de Marco Antonio Novelo no para de comprobarnos que nos equivocamos al dejar (otra vez) al PRI al frente de nuestro gobierno.

Alberto Guerrero / A los 4 Vientos / Foto: Frontera

La semana pasada eran 103 homicidios. Esta semana más muertos se regaron por el municipio, con nuevos asesinatos en San Antonio de las Minas, San Quintín, el ex ejido Chapultepec, la colonia Bellavista e inclusive en plena zona centro en la colonia conocida como “la aduana”. Hace unos días Novelo se vanagloriaba por la pronta respuesta del presidente Enrique Peña Nieto por el envío de 200 gendarmes al puerto. ¿Dónde están los resultados de estos efectivos en el alto al incremento de asesinatos? Quizás los efectos de combatir fuego con fuego son precisamente los que estamos viendo: el incremento de la violencia.

https://www.4vientos.net/2017/08/15/pese-a-gendarmes-federales-ensenada-acumula-mas-muertes-dolosas/

https://www.4vientos.net/2017/08/17/policias-ejemplares-molestos-por-obsequios-de-reconocimiento-wiskhy-hot-dogs-cerveza/

Claro que en este puerto que comienza a cubrirse de sangre no podían faltar los protocolos gubernamentales para simular que todo está en orden y que la policía sí está cumpliendo con su trabajo. Sin embargo, en esta ocasión a nuestro alcalde-empresario le salió el tiro por la culata, pues lo policías “reconocidos por su labor en materia de seguridad” la exigieron en pleno acto sus demandas de aumento de sueldos y entrega de bonos en efectivo. ¿La respuesta del novelero? Retirarse del lugar.

Para cerrar con broche de oro la mediocridad en materia de seguridad de nuestro alcalde priista, tenemos el evento acontecido el sábado 19 de agosto, cuando una barda de las oficinas de Bodega Santo Tomás cayó sobre una joven que laboraba como guardia de seguridad privada. ¿La respuesta del Ayuntamiento? Omisión total de responsabilidades, al mero estilo de Luis Esparza con el Socavón en el Paso Exprés.  

https://www.4vientos.net/2017/08/20/gobierno-y-empresas-dejan-a-su-suerte-a-mujer-lesionada-horas-antes-de-la-verbena-en-bodegas-santo-tomas/

Vamos cerrando el Gatillo de esta semana recordándole al lector que las finanzas del ayuntamiento tampoco van muy bien, pues en los 212 días que lleva el gobierno de Marco Antonio Novelo, el pasivo de la administración municipal se ha incrementado en 14.4 por ciento.

No sólo eso: la deuda con acreedores tuvo un crecimiento del 85.6% entre el 1 de enero al 30 de junio del presente año. Eso porque arrancó el 1 de diciembre pasado con 124.3 millones de pesos y cerró el primer semestre del presente año en 230.8 millones; es decir, aumentó en 106.5 millones de pesos. De igual manera, la deuda que tiene con el ayuntamiento creció un 11.1 por ciento, para situarse en 654.9 millones de pesos.

Y así podríamos seguir enumerando interminables cifras de muertos, de deudas, de mediocridades que a menos de 1 año de gobierno ya desborda la administración del empresario Marco Antonio Novelo.

https://www.4vientos.net/2017/08/16/reingenieria-administrativa-no-funciona-y-pasivo-de-ensenada-crece-1-1-millones-de-pesos-al-dia/


Comparte en redes sociales