¡Garrotiza! Para que aprendan

Comparte en redes sociales

Apenas mediante fraude, por supuesto, se declara el PRI triunfal, principalmente en EdoMex sienten que el poder nada ni nadie se los quita, sacan las garras, el cobre y toda la fuerza represiva que los caracteriza.

José Luis Treviño Flores / A los 4 Vientos

Y sí, que sirva de lección, principalmente al magisterio y a los normalistas.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, orgulloso, con sorna, con la actitud clásica de quien se sabe protegido por su estructura de poder político y sin el mínimo asomo humano, dijo que espera que tras la golpiza que les pusieron en Aguascaliente, “hayan aprendido la lección” los estudiantes normalistas y los integrantes de otras organizaciones que los acompañaban en una manifestación de protesta.

Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán

Así, sin maquillaje, sin salivita, sin discursos floridos, sintiendo que retoman el estatus, se preparan para demostrar a los ciudadanos que no habrá tolerancia alguna a manifestaciones de ninguna índole. El gobernador perredista, con el ciclorama adornado de Kimberly Clark, deja muy nítido a la empresa trasnacional y con el servilismo más rampante, que en “su” estado y país, las “hordas izquierdistas radicales” no tienen cabida y podrán invertir para continuar el saqueo a gusto.

Si el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y el PANAL (Partido Nueva Alianza), pensaban que las “negociaciones” iban a galope y con montura, están muy equivocados, los líderes “concertadores” con la Reforma Educativa peñista van a pelo y en caballo cansado.

Que lo entiendan: Los maestros no son prioridad, las escuelas normales van a desaparecer, los sindicatos todos, estorban a las grandes empresas y urge que se esfumen, o por lo menos que finjan existir. Es un mandato global y si continuamos pensando, que tenemos esperanza con el PRI, el PAN u otro partido satélite del primero mencionado, estamos condenados a no pasar de esclavos de empresas extranjeras y con modelos educativos enfocados a su servicio.

Pink Floyd, ilustración de “otro ladrillo en el muro”. Foto: internet

Es que no sé de que otra manera más claridosa se puede expresar, que de continuar resistiendo sin transformar el maldito esquema represivo y vicioso en el que vivimos. Estamos condenados a heredar a las futuras y muy próximas generaciones, una nación saqueada y plagada de “Silvanos” controladores y con Estados policíacos sin mas opción que la de aguantarse cada vejación, humillación y leyes punitivas a favor de la clase política que su único trabajo, así entendido por ellos mismos, es que las voraces firmas de inversionistas caigan en blandito y con una población alienada, dispuesta, callada y sin ánimos de protestar ante la injusticia social, económica y laboral, puesto que las garrotizas serán la respuesta.

Por algo Videgaray es el arquitecto de la visita de Donald Trump a México primero, y después el secretario de relaciones exteriores. Si alguien puede enseñar a Trump cómo se construye un muro, es Luis Videgaray, experto junto a su presidente y partido, en barreras y brechas humanas. El solo discurso despectivo y excluyente, el fantasma de la represión bien conocido por los mexicanos que se aparece y cobra vidas cuando es necesario, obliga a los ciudadanos a caminar con un muro personal y colectivo, que es más horrible que un muro físico. Ya las pláticas entre ambos gobiernos, para militarizar la frontera sur de México con el pretexto de controlar el flujo de drogas y el avance de los carteles sería la cereza del pastel para culminar un plan añorado por Estados Unidos desde hace mucho y así de paso, frenar la migración y en consecuencia crear un avispero social en ambas fronteras para intervenir con permiso, principalmente del gobierno mexicano y secuestrar por completo la identidad, soberanía y cualquier intento de emancipación.

Estudiantes normalistas de Michoacán, golpeados por la policía de Aguascalientes, a donde acudieron a solidarizarse con las estudiantes de la Normal Rural Justos Sierra Méndez, de Cañada Honda, en demanda de más recurso presupuestal para su escuela y que no se disminuya el cupo de alumnas de nuevo ingreso. Foto especial (Proceso)

No, nada es fortuito ni casual, está muy bien meditado. Así que, con la facilidad con la que se puede comprar a los líderes sindicales mexicanos, para mantener a raya y con sus muros abstractos a sus agremiados temerosos del fantasma represivo, el magisterio y otros gremios, mientras teman a las garrotizas sin maliciar que con la fuerza de todos unidos, no habría garrote alguno que detuviera a un pueblo organizado y decidido a transformar su realidad.

“Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad.”:  José Martí

Foto de portada: Ilustración de Pink Floyd “Otro ladrillo en la pared”. Imagen tomada de internet (Tumblr.com)

* José Luis Treviño Flores, Coordinador Académico en el subsistema de secundarias.


Comparte en redes sociales