GALERÍAS: Las imágenes más espectaculares premiadas por la ONU en el Día Mundial de los Océanos

Comparte en redes sociales

 

 

El pasado 8 de junio, Naciones Unidas dio a conocer a los ganadores del noveno concurso anual de fotografía del Día Mundial de los Océanos,

 

BBC Mundo / 4 Vientos

Foto destacada: Una alineación de tiburones limón y tiburones de arrecife de punta negra navegan en las aguas poco profundas del atolón Aldabra en la República de Seychelles. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, Aldabra es un brillante ejemplo del efecto que cuarenta años de protección pueden tener en la biodiversidad (Christophe Mason-Parker / Reino Unido / Finalista).

 

La competencia exploró seis categorías temáticas vinculadas al tema “Revitalización: acción colectiva para el océano“.

Las categorías, en las que se eligió un primer, segundo y tercer puesto son: paisajes sobre el agua, paisajes submarinos, revitalización, comunidades costeras, criaturas oceánicas y soluciones basadas en la naturaleza y exploración oceánica.

El concurso, que se lanza en marzo, llama a fotógrafos profesionales o aficionados de todo el mundo a comunicar la belleza del océano y la importancia del tema central elegido por la ONU cada año.

 

Un equipo de buzos científicos evalúa la biodiversidad marina en la cima de un monte submarino en Porto Santo, Madeira, Portugal. Se han establecido Áreas Marinas Protegidas en la región y los científicos locales realizan encuestas de monitoreo regulares para comprender el impacto de la protección (Nuno Vasco Rodrigues / Portugal / Finalista).

 

Aquí, la selección de BBC Mundo:

 

 

Convivencia – En Puerto Rawson, Argentina el río Chubut se adentra en el Océano Atlántico. Los barcos de pesca bordean la orilla norte del río listos para salir cada día. Frente a ellos, en la orilla sur, vive una colonia de leones marinos sudamericanos. Aunque a veces pueden comer restos de los pescadores y atrapar peces en el río, también salen al océano a cazar. Sin embargo, por ahora se acerca la noche y es hora de que todos descansen (Celia Kujala / Estados Unidos / Finalista).

 

Ensenada, B.C., México, miércoles 22 de junio del 2022.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.