GALERÍAS: La celebración del artista Daniel Popper de la conexión entre la naturaleza y lo humano (Video)

Comparte en redes sociales

 

 

El artista sudafricano Daniel Popper amplía su colección de esculturas en el Arboreto Morton. Su exposición Human+Nature se exhibe en el arboreto de 680 hectáreas desde 2021 y permanecerá hasta 2023.

 

El artista plástico sudafricano Daniel Popper (Foto: Mutante Magazine).

 

Sofía Vargas* / My Modern Met / Edición de 4 Vientos

Foto destacada: “Transmisión”; instalación del artista en Mojave Moon Ranch, Joshua Tree, Estados Unidos: 2021. Elaborada con hormigón reforzado con fibra de vidrio, acero, mosaico dicroico. Altura de 30 pies (9.14 metros).

 

Si bien ya era la mayor exposición de su historia cuando se inauguró, Popper ha añadido tres esculturas más, lo que eleva el total de obras a ocho.

Las tres nuevas esculturas son una continuación del objetivo de Popper de generar asombro al conectar a las personas con los árboles. Se trata de una noble propuesta que se suma a la labor del Arboreto Morton de ayudar a los árboles a prosperar y de educar al público sobre su importancia.

Y es apropiado que las esculturas lleguen en 2022, que es el centenario del arboreto. De hecho, la más pequeña de las tres nuevas esculturas de Popper se creó para celebrar esta ocasión especial.

Esa escultura, titulada Ginkgo, se ubicará en el exterior del centro de visitantes y es un hermoso recibimiento para los huéspedes. En la pieza, el rostro de una mujer está enmarcado por hojas de ginkgo en una hermosa representación de la variedad de árboles que se encuentran en la propiedad.

 

 

Dada la afición del fundador Jay Morton por este noble árbol, es lógico que se utilice en la escultura que celebra la longevidad del arboreto. Se han plantado muchos ginkgos en los terrenos y, actualmente, hay 15 cultivares y 77 ejemplares en la colección.

Las otras obras de Popper, Mycelia y Ephemera, celebran otros hongos y vida vegetal que los huéspedes podrán descubrir durante su visita. De este modo, el artista nos invita a reflexionar sobre la interconexión del mundo natural y nuestro papel en él.

Ephemera se encuentra en un prado, mientras que Mycelia brota en una zona boscosa aislada.  Este posicionamiento no hace más que realzar el significado de la obra y crea una sensación de que uno se encuentra en medio de una búsqueda del tesoro al toparse con la obra de Popper en el recinto.

La versión mejorada de Human+Nature de Popper es solo una de las muchas razones para visitar el Arboreto Morton en las afueras de Chicago. Las ocho piezas permanecerán expuestas hasta marzo de 2023.

 

* Es redactora en español para My Modern Met. Originaria de la Ciudad de México, actualmente está realizando un Máster en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid. A lo largo de su carrera ha trabajado para varias instituciones culturales y ferias de arte en México. Además de escribir, Sofía es una apasionada de la cocina y dedica su tiempo a desarrollar otras habilidades artísticas, como la cerámica y la ilustración.

Ensenada, B.C., México, miércoles 29 de junio del 2022.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.