GALERÍAS: Arrancó en “Tres Emes” la restauración y recuperación de las playas de Ensenada (Video)

Comparte en redes sociales

 

 

El pasado 17 de septiembre, integrantes y simpatizantes del colectivo Mujeres por el Mar pusieron en marcha el programa integral de restauración y recuperación de las playas de Ensenada, como espacios seguros, dignos, sustentados y cercanos a la ciudadanía.

 

4 Vientos

Foto destacada: Creación de espacios públicos seguros y dignos para los ciudadanos (Cortesía).

 

Ensenada, B.C., México, jueves 22 de septiembre 2022.- Doscientas 30 personas apoyaron la iniciativa de las integrantes del grupo –Nosotras y el mar, Mermaid Squad, PAI Consultores y Mujeres en Parvada– y en conjunto recolectaron, en un espacio de apenas 150 metros de playa y 200 más en la zona mar adentro, tres mil 270 toneladas de basura.

Los residuos que se recogieron en “Playa Tres Emes”, una de las pocas con acceso público en la bahía de Ensenada y la única en la zona costera de El Sauzal, se dividieron en escombro (dos mil 680 kilos); conchas de mejillón (281.5); basura en general (159.75); llantas sacadas del mar (56); vidrio (44.5); corcholatas (18.5); botellas de plástico (17.5); y colillas de cigarro (cuatro kilos).

 

 

Las activistas, entre ellas integrantes de la comunidad de surfers; buzas y nadadoras; expertas en protocolos y manejo de residuos; y especialistas en conservación y monitoreo de aves, reiteraron que se unieron desde su afinidad y conexión con el océano.

“No se trata sólo de realizar una limpieza de un día, sino para crear un programa integral de recuperación de espacio público”, manifestaron en un comunicado al concluir su actividad.

 

“Que este día sea el parteaguas para un llamado a toda la comunidad ensenadense, gobierno, academia, empresarios y sociedad civil a unirse y reconectarse con el mar, pues es obligación de todos mantener limpios y sanos nuestros océanos. Recordemos que no hay verde sin azul”, concluyeron.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.