GALERÍA: Los ganadores del Premio Internacional de Fotografía de la Vida Silvestre del Año 2022

Comparte en redes sociales

 

 

La fotoperiodista estadounidense Karine Aigner fue la ganadora del premio al “Wildlife Photographer of the Year” (Fotógrafo de la Vida Silvestre del Año) 2022. La competencia se realiza desde 1965 y la organiza el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), donde se exhiben las imágenes premiadas.

 

BBC Mundo / Edición de 4 Vientos

Foto destacada: Efectos de la microalga Microcystis en el lago Amatitlán, Guatemala (Daniel Núñez).

 

El pasado 11 de octubre Aigner fue galardonada por haber capturado con su lente el momento en que varias abejas macho se abalanzan sobre una hembra, que estaba en un cactus, para intentar aparearse con ella.

Otra foto destacada es la del guatemalteco Daniel Núñez que logra ver claramente los efectos de la Microcystis, un alga producto de la contaminación y los cambios en temperaturas, en el lago de Amatitlán.

La imagen muestra cómo una microalga que crece de manera descontrolada en el lago por la contaminación tiñe el agua de un espectral verde fosforescente durante los meses de más calor. “Lo que hace que esta imagen funcione es el elemento sorpresa”, dijo la fotógrafa de National Geographic Jen Guyton, jueza del concurso, sobre la foto de Daniel.

 

“A primer vistazo, la parte derecha de la imagen pareciera ser un campo pastoso”, agrega, “pero después te das cuenta de que es agua, e inmediatamente entiendes que hay algo que está seriamente mal en esta foto: es un ecosistema dañado y hay que hacer algo para arreglarlo”.

 

A continuación, otras fotografías ganadoras, incluida la del mexicano Constantino Martínez Belmar, quien logró registrar el ataque de una serpiente a un murciélago en una cuenca en la península de Yucatán.

 

HAZ CLICK SOBRE LAS IMÁGENES:

 

 

Ensenada, B.C., México, lunes 14 de noviembre 2022.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *