FOTO REPORTAJE: Getty Images ganó el Pulitzer de fotografía por su cobertura al asalto al Capitolio hecho por simpatizantes de Trump (Video)

Comparte en redes sociales

 

Un ‘Naga Sadhu’, un hombre santo hindú, se coloca una máscara en la cara antes de ingresar al río Ganges durante el tradicional Shahi Snan, o chapuzón real, en el festival Kumbh Mela en Haridwar, India, el 12 de abril de 2021. Casos y muertes por COVID- 19 explotaron en India en abril y mayo, provocando que los hospitales se quedaron sin oxígeno y por ello muchos pacientes se asfixiaron (Foto y premio Pulitzer por cobertura internacional de la pandemia de Covid-19 del Danés Siddiqui / Agencia Reuters, quien perdió la vida meses después en Afganistán).

 

El pasado 10 de mayo se anunciaron los ganadores de los premios Pulitzer 2022 en la categoría de Fotografía. La pandemia de Covid en India, Afganistan, y el asalto al Capitolio son las coberturas ganadoras de este año.

 

Fue curioso lo que ocurrió con el trabajo de algunos triunfadores y que aparecen sin firmar. Por cuestiones de seguridad -explicaron los responsables de los premios-, The New York Times no quiso revelar el nombre del fotógrafo o fotógrafa freelance autor de las imágenes sobre el golpe de estado en Myanmar, serie a la cual pertenece esta imagen ganadora del premio.

 

4 Vientos / Forbes / Contrastes

 

La Universidad de Columbia, que entrega las principales distinciones del fotoperiodismo estadounidense, anunció los ganadores de este año. El diario The Washington Post ganó el principal de los premios Pulitzer por su cobertura del asalto al Capitolio de Estados Unidos, mientras que The New York Times se llevó los galardones de periodismo nacional e internacional por dos de sus investigaciones en profundidad.

El Washington Post ganó el premio al servicio público por su “relato «vívido” de los hechos del 6 de enero de 2021 y por ayudar a los lectores a entender “uno de los días más oscuros” en la historia de aquel país.

La cobertura ganadora es la de Win McNamee, Drew Angerer, Spencer Platt, Samuel Corum y Jon Cherry del equipo de fotógrafos de Getty Images.

Aquí las imágenes en video de esa histórica jornada de violencia e inestabilidad política que cimbró no solo a la nación estadounidense, sino al mundo entero al mostrar el cada vez más evidente deterioro social, político, económico y cultural de una de las grandes potencias del mundo contemporáneo.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.