FOTOREPORTAJE: 5to Festival del Conocimiento

Una vez más, se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada el Festival del Conocimiento, organizado por la UNAM a través del Centro de Nanociencias y Nanotecnología desde el pasado domingo 26 de agosto hasta el sabado 1ero de septiembre. 

Sofía Grijalva/ A los 4 vientos

Este festival es una oportunidad para celebrar el quehacer científico y cultural tanto de la localidad como del resto de la Republica, así como un modo de retribución social por parte de los expositores, quienes consideran su obligación hacer público el conocimiento científico, humanístico y artístico generado en México.

En esta 5ta edición del festival, 4 vientos presenta una recolección fotográfica de algunos de los momentos vividos durante la semana del conocimiento.

Sofía Grijalva/ A los 4 vientos

Participantes comenzando la Caminata del Conocimiento el domingo 26 de agosto. La caminata estuvo a cargo del Patronato Centro Histórico de Ensenada.;una asociación civil que busca “declarar Patrimonio Cultural de BC al Centro Histórico de Ensenada, así como establecer estrategias para su reactivación social, económica y urbana.”

Carlos Lazcano, uno de los espeleólogos mas destacados de México y nativo de Ensenada, presentó su más reciente libro en la sala de conferencias de Caracol Museo de Ciencias el domingo 26 de agosto. Este libro recopila los hallazgos de un extenso estudio sobre una de las principales regiones de cavernas del País, las cavernas de la Sierra Gorda.

Gregorio Luke, experto en cultura y arte Mexicano y Latinoamericano, dió la charla titulada Che Guevara:50 años de inmortalidad en el cuarto piso de la Dirección de FCAyS el día jueves 30 de agosto.

Obra teatral Siuatl de huidas, guerrilas y fandangos, interpretada por la actriz Abril Mondragón de la Ciudad de México. La puesta en escena cuenta la historia de tres generaciones de mujeres, la abuela, la madre y la hija, y las medidas que tuvieron que tomar para huir de las guerrillas en la Sierra de Guerrero durante los años sesenta.

Jueves 30 de agosto: se llevó a cabo la charla Mujeres en la Ciencia, en la que participaron la Dra. Karla Oyuki del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM; Norma Ávila, jefa de información y divulgación de la Universidadad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco; la Dra. en medio Ambiente y Desarrollo de la UABC Claudia Leyva; la Dra. en Astrofísica Aida Nava de Wofford; y la Dra. del Departamento de Inovación Biomédica del CICESE, Carolina Álvarez.

Bailarines del grupo Danzoneros de Tijuana presentandose en el Danzon Sessions, una de las primeras actividades del Festival del Conocimiento llevadas a cabo simultáneamente con los Talleres de Ciencia y Arte en la delegación de Maneadero, 

El sábado 1ero de septiembre culminó oficialmente el Festival del Conocimiento 2018, pero no sin antes sacudir la Plaza del CEART con el ritmo ska de la banda Triciclo Circus Band.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales