FOTO-CRÓNICA: “¡Vamos por la 4ta transformación del país!”, AMLO en Ensenada

Frente a más de 4,500 ensenadenses el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manual López Obrador, refrendó los compromisos que como futuro presidente de México pretende cumplir, entre los que destacan limpiar la corrupción de las instituciones gubernamentales, fomentar un verdadero Estado de Derecho en México y terminar con los privilegios de la clase política.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Durante su acto en Ensenada, el tres veces candidato presidencial fue acompañado por varios candidatos de la militancia regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición Juntos Haremos Historia, entre ellos los candidatos a diputado federal, Armando Reyes Ledesma, Erick Morales Elvira (“El Terrible”), Salvador Minor Mora e Irma Andazola, así como los aspirantes al senado, Jaime Bonilla y Alejandra León. También estuvieron presentes Gerardo Novelo, asesor de Morena en Ensenada, y Teo Araiza, regidor de Morena en la entidad. 

Armando Reyes, candidato a diputado federal por el distrito 03

Jaime Bonilla, candidato a senador

Previo a su acto de campaña, el tabasqueño fue condecorado por la militancia de Morena con la llave de la ciudad, en una muestra de reconocimiento a su compromiso con el pueblo de México

Al tomar la palabra López Obrador aseguró que “se va a acabar con el bandidaje oficial, se va a acabar la robadera”, al referirse a los millonarios desvíos de recursos realizados en dependencias de los diferentes niveles de gobierno, y reiteró que contrario al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Morena cuenta con autoridad moral para enarbolar un proyecto de nación genuino, progresista y honesto: “Morena se funda en tres principios básicos: no mentir, no traicionar, no robar. Cuando triunfe este movimiento vamos a limpiar de arriba para abajo la corrupción, justo como se barren las escaleras”.

Un dato que destacó durante la participación del tabasqueño fue la afirmación de que, de acuerdo a la encuesta más reciente, ya se encuentra 20 puntos arriba de sus contrincantes, que en promedio representan más de 10 millones de votos de ventaja sobre sus contrincantes. 

El líder morenista también afirmó que de ganar la presidencia se terminarán los privilegios de la clase política. En este punto el candidato presidencial se refirió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJN), quienes hace menos de una semana aprobaron una resolución para incluir a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en la boleta electoral: “No sorprende la decisión del Tribunal sobre El Bronco, es claro que tienen miedo de que ganemos, porque saben que si llegamos a Los Pinos su sueldo de 400,000 pesos mensuales se va a acabar”.

Sobre el proyecto de nación de su partido, AMLO señaló que Morena tiene la misión de llevar a cabo la cuarta transformación mexicana, para lo que citó, a manera de antecedentes, eventos históricos como la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicanas: “Es momento de enderezar el rumbo, México es un gran país al que ya la llegó la hora de renacer. Para ello vamos a separar el poder económico del público. En las últimas décadas hemos comprobado que la política neoliberal sólo es una herramienta de las élites económicas para entregar los recursos a unos cuantos, ¡eso se va a acabar!”.

https://www.4vientos.net/2018/04/15/lopez-obrador-en-ensenada-cronica-de-inclusion-diversidad-y-10-millones-de-ventaja-audio-videos-y-galeria-de-fotos/

Tras el acto de campaña del candidato la reacción en redes sociales fue mayormente favorable, viralizándose fotografías, videos, transmisiones en vivo y demás contenidos referentes a la visita del tabasqueño al puerto de Ensenada. 

A continuación una serie fotográfica con algunos de los momentos que se vivieron durante la visita de López Obrador en el municipio más grande de México.

 

Comparte en redes sociales