Firma CICESE-Tepic convenio de colaboración con el COCYTEN

Comparte en redes sociales

También se firmó con el Museo Interactivo de Ciencia en aquella entidad

Todos@Cicese

Ensenada, Baja California, México, 19 de agosto de 2017.- La Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del CICESE (CICESE-UT3) firmó de dos convenios de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), y con el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit.

La firma estuvo a cargo del Dr. Ismael Espinosa Curiel, coordinador del CICESE-UT3, y de la Mtra. Beatriz Quintero Hernández, titular de la dirección general del COCYTEN y presidenta del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit AC., quien acudió acompañada por el Lic. Aldo Alberto Ceja Navarro, director del museo, con la finalidad de fortalecer la ciencia y la tecnología en el estado de Nayarit a través de actividades conjuntas.

La firma de convenio tiene como finalidad establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de la ciencia, tecnología y la divulgación del conocimiento.

Fotos: CICESE cortesía.

Son áreas de coincidencia para sus finalidades e intereses institucionales mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración e intercambio mutuo, para el beneficio de los nayaritas.

La Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del CICESE (CICESE-UT3) surgió en 2014 con el objetivo de realizar investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación para contribuir a la solución de problemas de nuestro país con énfasis especial en las necesidades de Nayarit y la región occidente de México.

Esta unidad es el resultado de una iniciativa conjunta del gobierno de Nayarit, del CONACYT y del CICESE para fortalecer el proyecto estratégico denominado “Ciudad del Conocimiento”. Las líneas de investigación con las que se creó esta unidad son acuicultura, sismología y tecnologías de la información y comunicación (TIC), siendo esta última la más desarrollada.


Comparte en redes sociales