FENS, listo para detonar industria cinematográfica en el puerto

Comparte en redes sociales

La Asociación Civil “FENS” dijo estar lista para colocar a Ensenada como un referente nacional e internacional del séptimo arte. Así lo expusieron en rueda de prensa las organizadoras del “1er Festival de Cine de Ensenada”, mismo que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de Septiembre del presente año en las instalaciones del C.S.C.C. Riviera y en CEART Ensenada.

Iván Gutiérrez

El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales y patrocinadores, entre ellos la diputada Rocío López Gorosave —presidenta de la comisión de turismo— y representantes de dependencias como ProTurismo, ICBC, Centro Cultural Riviera, Museo del Vino y la Secretaría de Turismo, así como representantes de las empresas Decantos Vinícola y Burger’s & Grill.  

“Antes que nada quisiéramos extender nuestro agradecimiento a todos por la confianza depositada en nuestro proyecto, que apunta a engrandecer a Ensenada cultural y turísticamente”, comentó Alexis Martínez, presidenta de FENS y organizadora del festival junto con Marcela Campos, directora operativa del mismo.

“El festival inicia el jueves 21 de Septiembre en Decantos Vinícola, con un coctel de bienvenida y rueda de prensa, para trasladarnos después a la inauguración en el Museo del Vino donde se cortará el listón de nuestro primer festival de cine. El segundo día tendremos actividades aquí en el Salón Catedral del Riviera, desde las  10 de la mañana hasta las 10 de la noche, una jornada intensa en la que se proyectarán los cortometrajes seleccionados en las categorías de animación, ficción y documental”, expusieron las organizadoras.

Marcela Campos, directora operativa del FENS, invitó a los interesados a participar en el Festival de Cine de Ensenada con sus cortometrajes en las categorías de animación, ficción y documental

Cabe destacar que el jurado estará conformado por Luis Felipe Tovar —actor reconocido por películas como “Todo el poder” y “El Callejón de los Milagros”, acreedor de 2 premios Ariel—, Arcelia Ramírez —actriz de películas, series y telenovelas, quien además presentará su largometraje “Potosí”— y Manuel Teil —Director de Casting, quien participó como jurado en los premios de la academia 2017 y ha participado en películas como “El Renacido”, “Y tu mamá también”, “Babel” y “Amores perros”—.

Además se contará con la presencia de directores y productores, quienes compartirán su experiencia en la producción cinematográfica en diferentes charlas magistrales y conferencias.

Las organizadoras expusieron que la clausura del evento se llevará a cabo en las instalaciones de CEARTE, donde se hará entrega de reconocimientos y premios en la ceremonia oficial: “Todos los eventos en Riviera y CEARTE serán gratuitos”, apuntaló Campos.

“Me siento muy entusiasmada por este proyecto, las felicito y les deseo mucho éxito”, expuso la diputad López Gorosave una vez terminada la presentación de las organizadoras.

Héctor Rosas, representante de ProTurismo, aseguró que contarán con todo el apoyo del gobierno del estado para impulsar la industria cinematográfica en la ciudad, misma que repercutirá positivamente en los índices turísticos del estado:

“El cine es una manera muy importante para promover la cultura. En Baja California se ha desarrollado mucho el séptimo arte, y Ensenada puede volverse un punto de encuentro muy importante para el país, es un detonador”, expuso el funcionario.

https://www.facebook.com/fensmx/videos/366869720377153/

Por su parte, el representante de CANIRAC instó al sector empresarial a apoyar el festival y fortalecer este tipo de eventos a través de patrocinios.

El evento finalizó con unas palabras de Alexis Martínez: “Después de muchos años de planeación finalmente hemos podido aterrizar esta iniciativa, y sabemos que con el apoyo de los diferentes sectores de la comunidad lograremos posicionar este festival como uno de tanto prestigio como el de Morelia o Guanajuato”.

La convocatoria para recibir cortometrajes estará abierta hasta el 25 de agosto. Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces:

http://www.fens.mx/

http://www.sinergiamx.com/fensmx/convocatoria/

https://www.facebook.com/fensmx/


Comparte en redes sociales