Falleció el abogado porteño Luis Gutiérrez Apodaca

Comparte en redes sociales

Ensenada, Baja California, a 28 de julio del 2017.- En la madrugada de hoy falleció el abogado Luis Gutierrez Apodaca, a los 80 años de edad.

A los 4 Vientos

El hasta ayer presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Corresponsalía Ensenada, era hermano del actual presidente municipal suplente y subsecretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Guillermo Gutiérrez Apodaca.

También fue Presidente de la Academia de Derecho Procesal Constitucional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) en el periodo 2009-2015.

Nació en la ciudad de Ensenada el 26 de marzo de 1937, estudió la secundaria en la tradicional Secundaria Héctor A. Migioni y obtuvo la Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estuvo afiliado al PRI en Ensenada y fue candidato a diputado federal por 03 Distrito Electoral de Baja California, postulado por el Partido del Trabajo (PT) en la elección del 1997

Algunas de sus citas favoritas fueron: “Una generación que es viva en ideas nada tiene que apetecer”, del periodista Francisco Zarco, y “Conocer nuestra historia y superarnos”, dicha por él

Descanse en paz.

Foto principal: El abogado (segundo de izquierda a derecha, con chaleco), en la celebración de su cumpleaños 80 (Facebook).


Comparte en redes sociales