Falla en la CFE dejará sin agua, hasta por 5 días, a decenas de miles en Ensenada

Comparte en redes sociales

Es un corto eléctrico en la línea de alta tensión eléctrica que abastece a la Planta de Bombeo Número 7 de la CESPE, en Playas de Rosarito. Afecta el suministro de agua potable en la zona norte y noreste del puerto porque se dejaron de recibir 150 litros por segundo del acueducto de flujo inverso Tijuana-Ensenada. La reparación ya está en proceso desde este día por la tarde.

4 Vientos / CESPE 

Ensenada, B.C., lunes 26 de marzo de 2018.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que debido a un corto en la línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Planta de Bombeo 7, se afectó el suministro de agua potable a la zona norte y noreste de la ciudad, pero la reparación ya está en proceso desde el mediodía por trabajadores de la paraestatal.

El Director de la comisión, Carlos Loyola Peterson, explicó que la línea dañada surte de energía eléctrica a la planta de bombeo ubicada en el Bulevar 2000, en el municipio Playas de Rosarito, que pertenece a las instalaciones de la tubería que conforman el Acueducto de Flujo Inverso Tijuana-La Misión-Ensenada.

Por lo anterior, la paraestatal dejó de recibir 150 litros de agua por segundo procedentes del Río Colorado, situación que provocó baja presión y/o falta de agua en diversas colonias de Ensenada, algunas de ellas afectadas desde el mediodía del pasado domingo 25 de marzo.

La planta dañada por el corte de electricidad se ubica en el municipio de Playas de Rosarito (Foto: CESPE).

El funcionario manifestó que la energía eléctrica es un insumo indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo de la paraestatal, por lo que su falta originó la suspensión total de actividades de la planta.

“La CFE se ha comprometido a concluir los trabajos de reparación en un plazo máximo de 5 días, tiempo en el que se estima la reanudación del abastecimiento de electricidad y por ende, la normalización en el suministro del servicio de agua en las zonas afectadas de nuestro municipio”, informó el director de la CESPE.

Hasta las 19:00 horas de hoy, las colonias afectadas son: 2 de Septiembre, Altamar, Ampliación Reforma, Balcones de la Presa, Colinas de la Presa, Colinas de San Ángeles 1ra. y 2da. sección, Colinas del Magisterio, Colinas del Sol, Cumbres de la Presa, Ejido Ruiz Cortinez, Granjas Chapingo, Appel Chacón, Flores Magón, Privadas del Real, Los Encinos, Del Cedro, Colinas de la Joyita, Misiones de la Presa I y II, Las Fincas.

Así como las colonias Peñitas, Ampliación Peñitas, Puerto Azul, Jesús Munguía, La Joya, Las Margaritas, Lázaro Cárdenas I y II, Lomas de la Presa, Lomitas, Lomitas Indeco I, II y III, Magisterial, Mar de Cortez, Mar de Ensenada, Montemar, Nuevo Milenio, Nuevo Reforma, Olivos, Popular 89, Popular I, Puesta del Sol, Reacomodo Lomitas, Reacomodo Munguía, Residencial Misiones, Revolución, Salvador Rosas Magallón, Valle Verde Parte Alta, Villas del Cedro II, Villas del Prado II, Villas del Sol I y II, Vista al Sol, Vista Hermosa y tomas comunales en la zona de la colonia Popular 89.


Comparte en redes sociales