Facultad de Ciencias Humanas rindió homenaje póstumo a Delia Isabel

Comparte en redes sociales

Tristeza, nostalgia, coraje, indignación, miedo y frustración se mezclaron en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante el homenaje póstumo que estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Sociología ofrecieron a Delia Isabel Verdugo Machado, reciente víctima de la ola de violencia contra la mujer que azota a Baja California.

Alejandro García / Monitor Económico / A los 4 Vientos

Fue en esta unidad académica, de la que Delia Isabel era egresada, donde el pasado 23 de febrero alumnos, maestros y administrativos se dieron cita para ofrecerle las última palabras de despedida a quien fuera trabajadora de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital del estado.

Arturo Cardona, docente de la Facultad; Maricarmen Rioseco, especialista en violencia de género; y Antonia Larios, amiga de la mencionada, fueron parte de quienes ofrecieron palabras durante la ceremonia. En todas las participaciones hubo una coincidencia: debe de haber un alto a los ataques hacia la población femenina.

Las palabras de Antonia Larios fueron especialmente sensibles por la cercana relación que tenía con Delia Isabel, quien dejó en su amiga la imagen de una persona alegre, preocupada siempre por su apariencia, pero sin descuidar sus estudios y actividades académicas. Profesional y seria cuando tenía que serlo, así fue en la Facultad de Ciencias Humanas.

Dejar ir al cielo globos blancos y encender veladoras en el pequeño escenario habilitado para la ocasión, fueron las actividades con las que cerraron la triste jornada el pasado viernes en el espacio en el que Delia Isabel pasó más de cuatro años.

En cuanto al caso judicial que aborda el feminicidio, ya clasificado por la juez Dora Leticia Salazar, este lunes en punto de las 9:00 horas se realizará la audiencia vinculatoria contra Carlos “N”, imputado del crimen. Esto se realizará en la sala 6 de las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la zona de Río Nuevo en Mexicali.

Con información de Monitor Económico


Comparte en redes sociales