EXITOSA JORNADA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE NACIMIENTOS EN ENSENADA

Comparte en redes sociales

 

Más de 800 familias de Ensenada se vieron beneficiadas con la expedición de hasta tres actas y registro extemporáneo de nacimientos, informó la oficial del Registro Civil Ayerim Magallón Granados.

 

Cortesía.

 

4 Vientos / Foto destacada: Cortesía

Ensenada, B.C., México, lunes 13 de septiembre de 2021.- El logro se obtuvo durante la jornada especial “Registro Oportuno, BC te da la llave”, que se realizó en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Baja California, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Oficialía de Registro Civil de Ensenada.

En la jornada realizada en la explanada de DIF Ensenada, la funcionaria señaló que con este programa se busca que niñas, niños y adolescentes  dispongan de su registro de nacimiento, así como de su acta, por ser el documento con el que materializan sus derechos de identidad.

“Es un gusto poder ayudarles a que tengan su registro de nacimiento extemporáneo, así como con la expedición de su acta de manera gratuita, y que de esta forma puedan realizar algún trámite”, comentó.

 

Cortesía.

 

Magallón Granados puntualizó que la jornada especial de registro enorgullece el derecho a la identidad, pues con esto se cumple con la materialización de un derecho humano.

Asimismo informo que de cada 10 personas sin registro, una de ellas son niños y adolescentes, razón por la que resulta fundamental esta jornada.

Paloma Alegría, directora de Registro Civil de Baja California, comentó que en el evento se otorgaron hasta tres actas de nacimiento local y foráneas de manera gratuitas  por persona.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *