España recibe a estudiantes de posgrado del CETYS

Comparte en redes sociales

Un grupo de 16 alumnos de la Maestría en Educación vive un verano académico en la Universidad de Alcalá.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 03 de agosto de 2015. En el mes de julio, un grupo de 16 estudiantes del programa de Maestría en Educación del Sistema CETYS Universidad realizaron un viaje de estudios a la Universidad de Alcalá, en Madrid, España, donde llevaron el curso de verano “El papel del docente ante las nuevas tendencias en el liderazgo y la gestión escolar”, informó la Mtra. Dania Narey Vega Galván, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación del Campus Ensenada.

De estos alumnos cuyas concentraciones de estudio son: Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Competencias Matemáticas, 13 están adscritos al Campus Mexicali, 2 al de Campus Tijuana, y 1 al Campus Ensenada, según explicó la Mtra. Vega Galván. Además detalló que la estancia académica en aquel país  tuvo una duración de 5 días.

Coordinados por el Dr. Edgar Alonso Jiménez Soto y el Dr. Mario Martín Bris, Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá, los estudiantes cursaron los módulos: “La institución escolar y globalización”, “Liderazgo y dirección de centros educativos: factor clave para la mejora de la educación en América Latina”, “Dirección y liderazgo en las instituciones educativas: como evaluar el desempeño”, “Modelos de gestión educativa: los proyectos de inclusión escolar”, “Plan y desarrollo del bilingüismo en las instituciones educativas”, “Modelos de gestión educativa: innovación y proyectos”, y “La planificación como recurso de innovación y cambio”.

CETYS ALUMNOS ESPAÑA 1

Al finalizar el curso, el Vicerrector de la Universidad de Alcalá, Dr. José Raúl Fernández del Castillo Díez, hizo entrega de un certificado de extensión universitaria y relaciones institucionales a los estudiantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, recinto en el que cada año se realiza la entrega del Premio Cervantes a la Literatura.

Vega Galván recordó que la Maestría en Educación de CETYS Universidad ofrece las concentraciones en Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Competencias Matemáticas; e informó que aún es posible solicitar el examen de admisión para el Campus Ensenada.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (646) 17450-95 ext. 128 ó visitar la página www.posgrado.cetys.mx


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *