Es tiempo de dar un buen gobierno a los bajacalifornianos: César Camacho
* Los siete aspirantes a la gubernatura se comprometieron a sumarse sin reservas a quien resulte el candidato del PRI en la elección estatal
* La dirigencia nacional reconoció el trabajo de los priistas que pretenden ser el abanderado del Partido y puntualizó que entre ellos está el futuro gobernador del estado
* El CEN designó a Héctor Yunes como delegado general en Baja California y como delegados especiales a los senadores Ernesto Gándara, Manuel Cota y Ricardo Barroso Agramont y al diputado Antonio Astiazaran
Partido Revolucionario Institucional
Al señalar que la unidad fortalecerá al PRI para darle un buen gobierno a los bajacalifornianos, el presidente del CEN, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega, reconocieron el profesionalismo, la acreditada militancia y la trayectoria de quienes aspiran a la candidatura del PRI para la gubernatura de Baja California: Carlos Bustamante Anchondo, Fernando Castro Trenti, Jorge Hank Rhon, Humberto Lepe Lepe, Eduardo Martínez Palomera, Enrique Pelayo Torres y Francisco Pérez Tejada.
Luego de reunirse con los siete aspirantes a la candidatura priista, quienes firmaron un Acuerdo en el que se comprometen a sumarse sin reservas a quien resulte el candidato del PRI a la gubernatura del estado, el presidente nacional destacó que la elección de Baja California es emblemática para el Partido.
Asimismo, subrayó que este es el momento en el que se deben retomar los proyectos vanguardistas, modernizadores que miren por delante, por el interés de los bajacalifornianos.
“Vamos, entonces, a hacerlo con todo, como lo dice la expresión coloquial: el PRI va con todo y va por todo: por todas las diputaciones, por todas las presidencias y, por supuesto, por la gubernatura del estado de Baja California”, puntualizó.
En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal –que preside René Mendivil-, el presidente nacional dijo que la presencia de la dirigencia nacional en Baja California es no sólo para cerrar filas con el priismo bajacaliforniano, es para sumarse, para trabajar fuerte, para reconocer la capacidad de organización de todos y para decirles que estamos en un muy buen momento en el priismo nacional y en el priismo bajacaliforniano.
Acompañado por la secretaria General y los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, y de Acción Electoral, Samuel Aguilar, el presidente nacional hizo un reconocimiento público al profesionalismo, a la actitud edificante y al espíritu de cuerpo de los siete aspirantes a encabezar los esfuerzos del PRI y sus aliados de cara a la elección de gobernador. Todos han expresado que se sumarán sin reservas para obtener el triunfo en el estado y recuperar el avance y modernización que requieren sus paisanos.
Todos ellos –dijo- son priistas de acreditada militancia y de una trayectoria vital caracterizada por el abanderamiento de causas públicas, por la búsqueda de la unidad, no sólo en las filas del PRI, sino siempre con puentes tendidos respecto de toda la población bajacaliforniana. “De entre los aspirantes priistas a la candidatura está el próximo gobernador de Baja California”, dijo César Camacho.
Durante su estancia en Mexicali, el presidente nacional se reunió con la clase política priista, y también con el sector empresarial, cultural y académico de Baja California.
DESIGNA EL CEN A DELEGADOS ESPECIALES EN BAJA CALIFORNIA
Por la importancia que tiene la elección en Baja California, el Comité Ejecutivo Nacional nombró como delegado general del estado a Héctor Yunes; y como delegados especiales al senador Ernesto Gándara, en el municipio de Tijuana; al diputado Antonio Astiazaran, en el municipio de Mexicali; al senador Manuel Cota, en Ensenada y al senador Ricardo Barroso Agramont, en Tecate y Rosarito.
El presidente César Camacho dijo que estos nombramientos acreditan la importancia que le da el CEN a una elección que, “en sentido literal y figurado, se habrá de ganar cuerpo a cuerpo, con una gran capacidad para organizar, para operar, para sumarle más pueblo al Partido y para hacer que, legítimamente, con la ley como instrumento y la persuasión como vehículo, seamos capaces de alzarnos con la victoria el próximo 7 de julio en Baja California, y recuperarla para los bajacalifornianos”