Es prioridad concluir nombramiento del Comité Seleccionador del SEA

Comparte en redes sociales

Se llegó a un consenso para elegir a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción. También para la forma de elegir a los comisionados que faltaron, indicó la diputada Rocío López Gorosave.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, miércoles 17 de enero del 2018.- Como parte del compromiso de la actual Legislatura de concluir el nombramiento de los miembros del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en la pasada sesión de la Junta de Coordinación Política se llegó al consenso para dar a conocer a tres de los integrantes de dicho Comité.

Ello lo informó la diputada Rocío López Gorosave, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, quien agregó que los seleccionados son:

El Dr. Daniel Valdez Delgadillo (por la UABC), la Dra. Yolanda Sosa y Silva (del Centro Nacional de Investigadores de Académicos), ambos como representantes del sector académico, además de la Lic. María Luisa Walther Cuevas (de ObserBC).

Sin embargo, remarcó la legisladora, “aún faltan dos miembros más para concretar la formación del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción y éstos deberán ser representantes de los organismos no gubernamentales”.

En ese sentido, López Gorosave mencionó que “las diputadas y diputados de esta Legislatura tenemos claro que debemos dar prioridad a este compromiso, y seguramente en estos días estaremos llevando a cabo la sesión que dará por concluida esta tarea tan importante”.

La Congresista ratificó su compromiso personal para dar celeridad a este tema y agregó que “hoy en día la lucha contra la corrupción no tiene vuelta atrás y culminar con los trabajos que consoliden el Sistema Estatal Anticorrupción, es garantizarle a la ciudadanía mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.”


Comparte en redes sociales