Enuncia rector de CETYS retos para el 2015

Impactarán en las áreas de excelencia académica, internacionalización e infraestructura.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior 

Ensenada, B.C. a 6 de febrero de 2015.- Esta mañana, el Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, sostuvo una reunión con medios de comunicación, con quienes compartió los logros más sobresalientes del 2014, así como los retos para la institución bajacaliforniana para el año en curso.

En el evento, la máxima autoridad del CETYS dio a conocer que a la fecha suman más de 31 mil ex alumnos de los tres campus, y que el 92% de los egresados obtiene empleo en el primer año de haber  concluido sus estudios.

Sobre los retos a afrontar en el 2015, el Rector León García dijo: “Buscamos este año subir a 95% el número de alumnos que consigan empleo durante el primer año de egreso. En cuanto a la planta docente, nuestra meta es incrementar de 42% a 50% el número de profesorado con doctorado, logrando así que estén al tanto de avances pedagógicos e innovaciones para su desarrollo profesional y de nuestros estudiantes”.

Además, señaló que para continuar incrementando la competitividad de los alumnos, se buscará que más del 40% de ellos cuente con algún tipo de experiencia internacional al graduarse.

Acompañado del Maestro Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada y del Doctor Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS, León García dio a conocer detalles sobre los proyectos de infraestructura que se desarrollaron en el 2014, incluyendo la inauguración del Aula Santander Universidades-Iberoamérica en Ensenada.

Anunció que para este 2015 iniciará en el mismo campus la construcción de un Gimnasio-Auditorio.

Para el segundo semestre del año iniciará operaciones el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendedurismo (CECE), y se empezarán los trabajos del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID), que albergará a la comunidad estudiantil de Ingeniería, así como áreas de laboratorios impulsados por empresas de la región.  Ambos estarán alojados en el campus ubicado en la capital del Estado.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *