Entregó diputada soporte económico a grupos de la sociedad civil

Comparte en redes sociales

Durante la gestión de Rocío López Gorosave han sido beneficiados 60 organismos de la sociedad civil.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, 6 febrero de 2018.- Poder ayudar y contribuir a la ciudadanía a través de Organismos de la Sociedad Civil, es de suma importancia para la Diputada local Rocío López Gorosave, quien este día entregó apoyos económicos a 15 organizaciones de asistencia social que en diversos rubros brindan apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan.

Durante la entrega de apoyos, la Legisladora Estatal mencionó que las asociaciones civiles son el mejor aliado de los gobiernos y de los representantes populares.

“Muchas veces se ha demostrado que trabajando unidos, en equipo, es posible que apoyemos con buenos resultados a los grupos más vulnerables y con mayores carencias”, expresó la legisladora.

Informó que a través de esta contribución, en los 15 meses de gestión como diputada local ha beneficiado a 60 organismos de la sociedad civil, los cuales han recibido apoyos económicos que en totalidad suman un millón 500 mil pesos.

Fotos: Cortesía Congreso BC

Entre los organismos de la sociedad civil que recibieron ayuda figuran casas hogar para niños, albergues para adultos mayores, atención a migrantes, personas con discapacidad, orquestas musicales, grupos artísticos, ligas deportivas, atletas de alto rendimiento, centros de rehabilitación, grupos de rescate y atención de emergencias, asociaciones pro trasplantes y atención a enfermedades crónicas, así como en contra de la violencia intrafamiliar.

“Soy una convencida de que los organismos de la sociedad civil que trabajan en beneficio de nuestra comunidad, son el mejor conducto para apoyar a quienes menos tienen y más necesitan”, destacó López Gorosave.

Durante el evento, la diputada local reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado que a través de la Secretaria de Desarrollo Social se ha sumado en labores de apoyo a los organismos de la sociedad civil en el Municipio de Ensenada.

Agradeció a las siguientes autoridades asistentes al acto social: Lizbeth Mata Lozano, Subsecretaria de Gobierno del Estado en Ensenada, Ing. Jorge Menchaca Sinencio, Presidente de CANACO y del Patronato Para-Liberados de Ensenada, Angélica María Vargas Ramírez, Director de la Casa del Abuelo La Amistad de Maneadero A.C., y Carlos Urrutia Iñiguez, Director General del Escuadrón Técnico de Rescate A.C.

Finalmente, Rocío López Gorosave invitó a las autoridades y ciudadanos a emprender acciones con visión de un mejor futuro para la ciudad, haciendo un frente común “y trabajando por amor a Ensenada”.


Comparte en redes sociales