Entregan fondo Francisco Gallego Monge 2014

Comparte en redes sociales

Emprendedores egresados de CETYS Ensenada fueron ganadores del apoyo económico.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C., a 27 de mayo de 2014.- El sábado 24 de mayo se dieron a conocer los ganadores de la Tercera Convocatoria para Emprendedores “Fondo Francisco Gallego Monge” de CETYS Universidad.

En el marco del Simposio de Emprendimiento MBA realizado en Tijuana se entregó un cheque por 200 mil pesos a COREDOM, sistema de tomacorrientes inteligentes controlado por internet fundado por Mauricio Núñez, Hyo In Kim, Heriberto García y Héctor Hernández, egresados de campus Ensenada; y otro por 100 mil a Pagocheck, un cajero electrónico en el cual se pueden hacer pagos de servicios públicos y privados creado por Alberto Aceves y Hiram Ruiz, egresados de campus Tijuana.

Aprobadas por la metodología de la Incubadora de Negocios, el Fondo Francisco Gallego Monge ha beneficiado a cinco empresas con un fondo total de 850 mil pesos. En esta tercera convocatoria se recibieron 19 solicitudes.

“Tenemos la fortuna de ver el progreso del Fondo, de las nuevas oportunidades y de ideas innovadoras. El conocimiento que muestran estos jóvenes son sólidos y con fundamentos. Estamos muy complacidos al ver que la participación ha aumentado, hay muchas ideas e inquietudes”, comentó el Ing. Emiliano Gallego, presidente del Consejo del Fondo Francisco Gallego.

El Fondo Francisco Gallego Monge se fundó en honor a este pionero de Baja California; desde su surgimiento en el año 2010 se ha basado en cuatro pilares: apoyar a los jóvenes, a la educación, a la economía mexicana y al emprendurismo, con el objetivo de poner en altos niveles el nombre de CETYS Universidad y de Baja California.

Por su parte, Mauricio Núñez, co-fundador de COREDOM, mencionó que el apoyo económico ayudará a cumplir las metas planteadas para el corto y mediano plazo en menor tiempo.

“Es una gran satisfacción para nosotros saber que hay gente dispuesta a apoyarnos porque creen en nuestra visión. Este reconocimiento nos motiva, ya que ser emprendedor es muy demandante y requiere de mucho esfuerzo”, dijo.

COREDOM suegió como proyecto para la ExpoIngeniería, jornada en la que los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Campus Ensenada muestran a empresarios y la comunidad la aplicación de los conocimientos adquiridos en clase; posteriormente, en el último año de labores COREDOM ha participando en convocatorias internacionales, nacionales y estatales: en 2013 figuró en la ronda de las 16 mejores empresas verdes del CleanTech Callenge México, también recibió apoyo de COPARMEX a través de Plancrecer y llegó a la segunda ronda del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2013-2014.

La convocatoria para la obtención del Fondo Francisco Gallego Monge estuvo abierta del 15 de noviembre de 2013 al 15 de marzo de 2014 a alumnos del CETYS que cursaran el último año de Profesional o Posgrado, así como para egresados de ambas áreas.

El recurso es un apoyo destinado a la constitución y/o generación de empresas que fomenten el desarrollo regional del Estado de Baja California.

Conoce más de COREDOM en: http://idesmexico.com.mx/coredom

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *