Ensenada iniciará la fiesta de la danza contemporánea

Comparte en redes sociales

Con la presentación de “Cage” y exposición fotográfica, el miércoles 26 de abril dará inicio el Noveno Festival Internacional de Danza “Espuma Cuántica”.

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de BC / Imágenes: Cearte.

Ensenada, B.C., martes 26 de abril, 2017.-  Con la apertura de la colectiva fotográfica en estandarte Capturando la Espuma, y la presentación de Katie Duck y Melissa Cisneros, de Oxnard (California) -Tijuana (B.C.), en la presentación de danza “Cage”, iniciará el 9º Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2017.

Del 26 al 30 de abril el festival traerá a Ensenada diversos espectáculos dancísticos a cargo de Kata Cots & Co, de Tijuana; la compañía Robert Moses `Kin, de San Francisco, Ca.; Clica Arte Escéncio + Proyecto Paz, de Ensenada, B.C.; La Silla Danza Contemporánea, de Tijuana, B.C. y Katie Duck y Melissa Cisneros, de Oxnard, Ca.-Tijuana, B.C.

Las temáticas como las piezas y  propuestas escénicas y corporales, son distintas en cada espectáculo, de manera que el espectador pueda disfrutar una gama diversa en la danza contemporánea.

Espuma Cuántica es organizado por el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada, y además de las presentaciones de danza, ofrecerá clases magistrales para músicos, performers,  bailarines, vocalistas y otros artistas escénicos, además de un ciclo de cine de La música y el baile.

En la inauguración programa para este miércoles 26 de abril a las 19:00 hrs., se abrirá la muestra colectiva fotográfica en estandarte, Capturando la espuma, imágenes de Edgar Lima, Jesús López Gorosave, Alfredo Nuñez y Fabián Sánchez, de espectáculos de ediciones anteriores, fotografías que vestirán la Plaza de las Artes a partir de mañana y durante todo mayo.

Posteriormente, a las 20:00 horas dará inicio en el Foro Experimental el espectáculo Cage, una propuesta dancística que investiga cómo la mente se ve limitada por nuestra falta de habilidad social para liberar emociones y cómo éstas son un componente clave de nuestra inteligencia emocional y  en la manera en que aceptamos y respondemos cada día a la cambiante naturaleza humana.

La admisión al festival es gratuita. Para ingresar a los espectáculos se requiere un boleto de acceso, el cual se puede obtener a partir de las  19:00 hrs. del día del evento. Para mayores informes, visite la página de Facebook  FIDC Espuma Cuántica e ICBC Ensenada (Cearte). O llame al 173 43 07/08.


Comparte en redes sociales