Energías renovables, nueva ingeniería del CETYS

Comparte en redes sociales

La carrera dará inicio en agosto de 2015 en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 04 de marzo de 2015. Acorde a las necesidades actuales de sustentabilidad energética en todo el mundo y en México, CETYS Universidad anuncia su nueva carrera profesional: Ingeniería en Energías Renovables.

Este nuevo programa que dará inicio en agosto de 2015, busca que sus egresados enfrenten los retos de promover, diseñar, implementar y administrar el uso de energía limpia a partir del sol, el aire y de las olas del mar, entre otras; todo ello con una visión sustentable.

Así lo dio a conocer el Dr. Miguel Alberto Salinas, Director del Colegio de Ingeniería.

El nuevo programa del CETYS cuenta con 46 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 8 semestres y en 3 ejes de formación: eje general, eje básico en Ingeniería, así como el eje profesional en Energías Renovables.

Además, contará con 3 áreas de especialización que son: Gestión y Eficiencia Energética; Diseño Verde; y Sistemas de Potencia.

Sobre el campo de trabajo, Salinas apuntó que el profesionista en Energía Renovables puede participar laboralmente en las áreas del sector energético, tanto gubernamental como privado; en la industria de manufactura en general como diseñador de productos eco-eficientes; en el diseño e implementación de proyectos de infraestructura verde y auto-sustentables; como consultor en manejo eficiente del ahorro de energía; e incluso emprendiendo mediante la creación de nuevos negocios basados en la innovación y diseño de productos eco-eficientes.

Actualmente México genera sólo el 5% de su energía a través de fuentes energéticas, de ese porcentaje el 75% proviene de hidro-eléctricas (presas); mientras que sólo el 25% (1% del total) viene de otras fuentes, principalmente viento.

En el caso de la energía solar, ésta casi no se utiliza en el país.

Print


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *