“Encarcelamiento de Lula Da Silva, acto fascista de las élites neoliberales”: Partido de los Comunistas Mexicanos Ensenada

Comparte en redes sociales

Con el objetivo de contrarrestar el “golpe a Lula” orquestado a través del poder judicial brasileño y medios de comunicación alineados con los “intereses neoliberales”, fue que el pasado jueves 12 de abril integrantes del Partidos de los Comunistas Mexicanos (PCM) convocaron a rueda de prensa para expresar su rechazo al encarcelamiento del ex presidenta y actual candidato presidencial brasileño, Lula Da Silva.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

En el acto participaron Sergio Quiroz Miranda, integrante del colectivo de Dirección Nacional del PCM y Ramón Martínez Prado, vocero de la Tercera Edad. Como representantes de las Juventudes Comunistas en Ensenada estuvieron Rodrigo Ventura de la Cabada y Erika Ornelas Gallardo.

“Sergio Moro, el juez que le imputó cárcel a Lula, lo hizo de manera irregular, violentando el debido proceso, en eso coinciden más de 100 juristas internacionales. No hay fundamento legal o prueba de que el fundador del Partido del Trabajo (PT) haya habitado en el departamento que se le señala; no obstante, el juez ordenó su aprehensión”, expresó Quiroz Miranda.

El dirigente comunista también expuso que el encarcelamiento de Lula es parte de un proceso represivo que se está dando en Latinoamérica: “es una acción más del fascismo de baja intensidad, que utiliza la ley contra enemigos políticos, legitimando la arbitrariedad legal, algo que ocurre en varios países latinoamericanos como México”.

Sobre este apartado, Rodrigo Ventura expuso que “el juicio contra Lula es una reacción de las fuerzas neoliberales para aniquilar nuevos procesos de liberación. Este hecho se enmarca en un momento histórico muy particular, pues hay que recordar que a principios del Siglo XXI América Latina da un giro a la izquierda, surgiendo con ello un nuevo sujeto revolucionario que inicia un proceso en cadena”.

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1985205311552026/

Para dar cuenta de anterior, el joven Ventura citó los siguientes datos: primero triunfó Hugo Chávez en Venezuela, después le siguió Ricardo Lagos en Chile; en 2002 Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil; en 2003 Néstor Kicnner en Argentina; en 2005 Tabaré Vázquez en Uruguay y Evo Morales en Bolivia; en 2006 Michelle Bachelete en Chile; Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua; en 2007 Cristina Fernández en Argentina y Álvaro Colom en Guatemala; en 2008 Fernando Lugo en Paraguay y en 2009 Mauricio Funes en el Salvador.

Y agregó: “es a partir de este viraje histórico que las élites neoliberales comienzan a utilizar el poder judicial y jurídico para reprimir y encarcelar a líderes de izquierda, tal como se hiciera en el Siglo XX a lo largo y ancho de todo el continente. Ya que ha quedado demostrado el fracaso del proyecto neoliberal, la ultraderecha está retomando la bandera de castigar a los opositores políticos; dentro de este marco se inscribe el encarcelamiento de Lula, y por eso condenamos ese uso faccioso de la ley contra el dirigente popular”.

Con el objetivo de difundir el encarcelamiento injusto de Lula y exigir su libertad inmediata, Sergio Miranda anunció que iniciarán una campaña de recolección de firmas, tanto en espacios públicos de Ensenada como a través del portal www.change.org.

“Esta campaña la vamos a extender a nivel nacional, en sedes donde también se tiene la presencia del PCM, como son Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Morelos, Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México”.

Para firmar la exigencia de libertad para Lula Da Silva, entra aquí: Inmediata liberación de Lula

Finalmente, los convocantes compartieron los siguientes datos de contacto para quienes gusten establecer comunicación y respaldar su causa:

Correo electrónico: quiroz.miranda.sergio@gmail.com

Teléfono: (646) 124-78-10

Fanpage: Volver a Marx en Ensenada


Comparte en redes sociales