En pésimo estado los baños públicos del Centro de Justicia Penal de Mexicali. 2 elevadores no funcionan
Los baños públicos y los dos elevadores del edificio que aloja las oficinas del Centro de Justicia Penal en Mexicali se encuentran en pésimas condiciones de mantenimiento e higiene, por lo que el poder judicial del estado debe asumir de inmediato la rehabilitación de ambos servicios a la ciudadanía.
4 Vientos
Foto destacada: Bonita fachada, mus malos servicios en baños y elevadores (Archivo).
Ensenada, B.C., México, jueves 10 de noviembre 2022.- El maestro en Derecho Víctor Hugo Medina Basulto, presidente del Colegio de Abogados Profesionales de Mexicali en Pro de la Excelencia Jurídica, manifestó que se pueden utilizar los recursos del erario que se destinaban a pagar la renta de oficinas públicas en Tijuana.
Específicamente, agregó, los 28 millones de pesos anuales que se utilizaba para pagar el arrendamiento de la sede de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, dinero con el cual se podrían reponer y mantener las instalaciones con deficiencias crónicas.
“El pasado 8 de noviembre, pero lo he visto a lo largo de todo el año, observé a personas de la tercera edad y discapacitadas, incluso con muletas, subir por las escaleras los cuatro pisos del edificio porque los dos elevadores del Centro de Justicia no funcionan desde hace mucho tiempo”.
Consideró que ello, además de ser inhumano, “es criminal y se hace de manera totalmente indolente e impune”.
- Puertas cerradas y sucias
- Ubicación mal diseñada de la tasa y el mingitorio
- Lavabos sin llaves ni agua
- Parte de la inmundicia
- LLa semiocuridad del baño
- Bolsas con basura acumulada
Respecto al estado que guardan los baños públicos del edificio, el también socio fundador del Corporativo Jurídico Medinas, de Mexicali, reveló que los que se ubican en el segundo piso son, de manera más dramática, los más antihigiénicos y abandonados.
Agregó que esta situación se presenta en todos los baños del inmueble, sean de hombres o mujeres, y que las quejas que presentan los usuarios todos los días, simplemente no se toman en cuenta ya que la insalubridad sigue vigente.
“Hago esta denuncia porque no es posible que un edificio con estas características de modernidad, que es usado por decenas de personas cada día, tenga pésimos servicios a los usuarios. Ojalá los administradores del Centro (de Justicia) y de la Secretaría de Salud y sanidad, hagan caso y pongan fin a esta vergonzosa y peligrosa situación”.