En BC el IMSS dice que cerró 2017 con superávit de 2,400 MDP

Comparte en redes sociales

Disciplina financiera sin afectar calidad del servicio, afirma el delegado de la institución en la entidad norteña.

A nivel nacional el superávit será de 8 mil 400 mdp, por lo que los ahorros permitirán consolidar proyectos de inversión.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Lograr un superávit financiero por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite contar con recursos adicionales para ampliación de infraestructura, incrementar capacidad de compra de medicamentos e insumos así como la aplicación de nuevas estrategias encaminadas a mejorar la calidad de atención a los derechohabientes, entre otros beneficios.

Al destacar lo anterior, delegado del IMSS en Baja California, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, aseguró que los números positivos son resultado de medidas de carácter administrativo creadas en cumplimiento al programa de fortalecimiento financiero indicado por el Presidente Enrique Peña Nieto, “pero sin afectar o demeritar la calidad de la atención que se brinda a los derechohabientes”.

Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ensenada emitió recientemente un comunicado en donde su directiva exigió a la institución de seguridad médica y social “que se brinde la atención e infraestructura necesaria para que se puedan atender a los trabajadores y a todos los derechohabientes del Seguro Social”, ya que desde el 2002 el instituto no ha construido una nueva clínica y un nuevo hospital en la metrópoli porteña pese a que sí ha crecido en gran proporción la población derechohabiente del IMSS. El texto del posicionamiento está en el siguiente enlace:

https://www.4vientos.net/2018/01/02/carece-el-imss-de-infraestructura-para-atender-a-91-mil-afiliados-y-300-mil-derechohabientes-en-ensenada/

Por otra parte, Beltrones Burgos detalló que en la delegación a su cargo se concluyó  2017 con un superávit financiero por el orden 2 mil 400 millones de pesos, cifra resultante de estrategias como la compra consolidada de medicamentos y contratación de servicios integrales; mejores procesos en materia de recaudación y fiscalización así como una política de apoyo al sector patronal para facilitar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones con la institución.

Beltrones Burgos, destacó que al interior de la dependencia se han implementado medidas de ahorro y control de gasto en lo que se refiere a consumo de bienes, conservación, combustibles, energía eléctrica y otros gastos que no implican afectación al servicio, “hacemos más con menos y no escatimamos un peso en la calidad del servicio”, afirmó.

El funcionario federal dijo que a nivel nacional el superávit fue de ocho mil 400 millones de pesos que supera en 26 por ciento al obtenido en 2016, lo que hará posible cumplir a cabalidad con el programa de ampliación y mejoramiento de infraestructura hospitalaria proyectada para el último año de ejercicio de la presente administración federal.

Precisó que la delegación a su cargo generó también en 2016 números negros en materia presupuestaria, por un monto de 1 mil 800 millones de pesos.

“El comportamiento institucional en materia financiera es alentador para consolidar los proyectos y estrategias que nos hemos propuesto antes de concluir la presente administración federal”, concluyó.


Comparte en redes sociales