El silencio es complicidad #ProyectoMIROSLAVA

En los últimos 10 años, 82 periodistas han sido asesinados en México. El 23 de marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, la víctima fue Miroslava Breach. Estaba esperando que su hijo saliera de la casa para llevarlo a la escuela. Un hombre con gorra se le acercó y le descargó ocho tiros a través de los vidrios de la camioneta.

[KGVID]https://www.4vientos.net/wp-content/uploads/2019/09/PERIODISTAS-ASESINADOS-MIROSLAVA-BREACH.mp4[/KGVID]

Colectivo 23 de Marzo y Aliados Internacionales

¿Por qué las autoridades no la protegieron cuando sabían del peligro que corría por sus osados reportajes que develaban los vínculos entre crimen organizado y política?

¿Por qué en dos años la justicia ha ido despacio y ha dejado tantos cabos sueltos?

¿Quiénes y por qué mataron a Miroslava, la valiente reportera de La Jornada y aguda columnista de El Norte de Juárez?

Periodistas mexicanos formaron El Colectivo 23 de Marzo para que no se olvide que su crimen sigue impune. Sumaron fuerzas con las organizaciones internacionales Bellingcat, Forbidden Stories y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) para crear el Proyecto Miroslava que investigó por más de un año para obtener respuestas a estas preguntas.

Este 4 de septiembre lanzaremos la serie de tres reportajes de #ProyectoMiroslava. “El Silencio es Impunidad”, decía Miroslava. Y nosotros queremos romperlo para que haya justicia. #ElSilencioEsImpunidad

Colectivo 23 de Marzo y aliados internacionales

Comparte en redes sociales