EL POLITÓLOGO VÍCTOR ALEJANDRO ESPINOZA PRESENTA EN ENSENADA “EL OLOR DEL BALÓN”

Comparte en redes sociales

 

 

 

El Seminario de Historia de Baja California y 4 Vientos, Periodismo de Investigación, le invitan a la presentación del libro “El Olor del Balón”, de Víctor Alejandro Espinoza Valle, la cual se realizará el miércoles 10 de noviembre, a las 19 horas,  en el Salón Casino del Centro Cultural Riviera de Ensenada.

 

Víctor Alejandro Espinoza (centro), en la presentación de su libro en Tijuana (Facebook).

 

4 Vientos / Seminario de Historia de BC / Foto destacada: todocolección.com

Ensenada, B.C., México, martes 9 de noviembre del 2021.- El autor es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, y profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (Colef), campus Tijuana.

En este libro se reúnen textos publicados en periódicos regionales de 2007 a 2019, así como otros hechos en ocasión de presentación de libros de algunos personajes entrañables para el autor como el periodista mexicalense Sergio Haro Cordero, ya fallecido, y el popular comunicador tijuanense Oscar Genel González.

Los escritos son también un interesante recorrido por el pasado y el presente de la memoria bajacaliforniana: Miradas que detienen en lo que en algún momento pareció significativo y digno de compartir con los lectores, así como pequeñas crónicas dentro del curso acelerado de la vida cotidiana de Baja California.

Igualmente se abordan, desde distintas circunstancias personales, temas como la vida de la y en frontera, pero también con la mirada atenta para recrear lo que sucede en el resto de México.

 

Portada del libro (Cortesía).

 

Todas las historias narradas por el Doctor Espinoza Valle son ojeadas afectivas, puntos de vista desde la subjetividad de quien lo escribe y de quien lo lee.

La presentación y venta del libro contará con la presencia del autor, así como los comentarios de la periodista Olga Alicia Aragón Castillo, directora editorial de 4 Vientos, y el ensayista, poeta y escritor Rael Salvador.

Asimismo, la moderación del acto estará a cargo de Horacio González Moncada, Promotor y divulgador del patrimonio cultural de Baja California y presidente del Seminario de Historia de Baja California.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.