EL PODER POLÍTICO DE AMLO Y EL ARDOR DE LA DERECHA

Comparte en redes sociales

 

 

Después de casi tres años que AMLO lleva en el gobierno la derecha ha perdido la compostura, el piso y sus intentos por volver a gobernar caminan hacia un abismo que no esperaban tan pronto. Muchos de sus liderazgos no atinaron en darse cuenta cuál iba a ser su suerte y los resultados que siempre tuvo como objetivo para servir al pueblo, a los más desprotegidos.

 

Foto: Turquesa News.

 

Jesús Sosa Castro* / 4 Vientos / Imagen destacada: El cerebro de un liberal y de un conservador (razon.com.mx)

Hubo quienes pensaron que pronto se iría a su casa y otros creyeron que el golpeteo político con miras a su derrocamiento iba a ser de tal magnitud que su liderazgo desaparecería antes de que cantara el gallo. ¡Todos se equivocaron!

El pueblo, irritado, defraudado, pero decidido y mejor organizado, tomó en sus manos la decisión de compartir su suerte y hoy, péjele a quien le peje, AMLO está en la presidencia más fuerte que nunca.

El 27 de julio y el 17 de noviembre del 2007, Luis Mandoki, dio cuenta de algunos de los trozos de la historia política de un hombre y de un líder que a catorce años, sigue estremeciendo las conciencias del pueblo de México. También dejó registro de la historia infamante que la mafia quiso montar contra él desaforándolo para quitarle sus derechos políticos.

Este cineasta hizo un interesante recorrido sobre los pasos de Andrés Manuel y en la autopsia hecha a las entrañas de la bestia, percibió que este hombre llevaría a los linderos del mundo su capacidad de estadista, de líder honesto y la fotografía de un gobernante que se debe y se hizo al lado de su pueblo.

 

El cineasta Luis Mandoki (Facebook).

 

La estatura moral de un Estadista como AMLO impidió que este país se incendiara con una guerra civil. Sectores importantes de los que votaron por AMLO, así lo pensaban después del 2006 y 2012. Fue la visión política y la genial comprensión de las multitudes que apoyan su liderazgo, las que se apoderaron de su discurso pacifista y optaron por adherirse a ella para acabar con estas conductas mafiosas.

Pudo convencerlos de que había que caminar hacia el despertar de las conciencias y que otra salida era posible para cambiar a la nación. Sostuvo ante sus seguidores con sabia paciencia, que sólo organizados se podía ir al encuentro de un futuro que cambiaría el destino de los mexicanos

Hoy, cuando casi cumple tres años de gobernó y sesenta y ocho de vida, el pueblo de México volvió a encontrarse con los pasos del Señor López, como despectivamente le llamaban los mafiosos desde el 2006.

Las acciones multitudinarias que lo han venido acompañando en esas luchas heroicas se han convertido en un torrente popular que crece y crece a pesar de los ladridos de una derecha resentida que expresa su odio por todos los poros.

 

Mitin de López Obrador en el zócalo capitalino (Turquesa News)

 

Durante horas y horas defendieron en el Congreso los privilegios y las corruptelas que mucho mal le hicieron a la nación Los medios masivos de comunicación, la derecha fascista y sus hijos putativos como el PRD y el MC, se la pasan rascándose los tompiates de puro coraje debido a que el presidente se está convirtiendo en un gigante de la política dentro y fuera del país, mientras sus alianzas carroñeras sufren ya una crisis interna que irremediablemente los va a llevar a la derrota en la consulta de abril próximo respecto de la ratificación del mandato del presidente, perderán las seis gubernaturas del 2022 y las elecciones presidenciales del 2024.

Hicieron todo por desacreditar a AMLO, descalificaron ignominiosamente su trabajo y hoy, contra lo que suponían y esperaban, el gobierno se consolida a pesar de los zopilotes Andrés Manuel no ha dejado de recorrer el país.

Se ha metido al México profundo visitando diariamente pueblos, comunidades y ciudades. Ha estado en los 2439 Municipios, en los trescientos distritos electorales federales y en las treinta y dos capitales de los Estados. Visitó a los municipios de usos y costumbres y miles de compatriotas ya están disfrutando de los apoyos sociales, de los caminos pavimentados, de las becas para sus hijos y de una infraestructura que ya está dando miles de empleos a las regiones que siempre fueron excluidas por los gobiernos de PRI y del PAN. AMLO tiene en mapa las necesidades de la gente, y profundiza en el Nuevo Proyecto de Nación donde las ansias de libertad, justicia, paz y equidad, son la fuente principal de su trabajo político.

Si los perros ladran, Sancho, es que vamos caminando. ¡El Quijote mexicano, VA!

 

* Es activista social en Ciudad de México. Comunista, analista político y articulista. Forma parte de la línea congruente y crítica del Partido Morena.

Ensenada, B.C., México, domingo 14 de noviembre del 2021.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.