El pintor Armando Franco dicta conferencia hoy en Galería 184

Comparte en redes sociales

Años atrás me tocó recorrer con el pintor Armando Franco una buena parte de los museos y galerías de Los Ángeles, teniendo la oportunidad de observar más detalles de la plástica a través de su discurso, lucidez que divinizaba todo lo que veíamos: imaginen que estamos en LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles), en la maravillosa exposición “Pompeii and the Roman Villa”, y los dos embobados en el cruce de palabras, referencias, datos y, desde luego, sentencias deslumbrantes de su maestría y recorrido por Europa.

Rael Salvador* / A los 4 Vientos

Como embajador cultural de los artistas plásticos de Baja California (realicé el texto de sala y su presentación pública en el Consulado de México Los Ángeles, CA, gracias al auspicio de la también pintora y galerista Marisa Caichiolo y la disposición del Gobierno del Estado) me tocó la suerte de convivir en ese recorrido –esencial para cualquier hombre, más si sus intereses están fincados en el espectro de la manifestación artística, como es mi caso–, con el amigo FRANCO, parte del cortejo de renombrados artistas mexicanos, y quien además de poseer los dotes de la elocuencia creativa, tenía su estudio en el puerto de Ensenada y ofrecía muestras de su trabajo en las diversas salas y galería…

Foto: Rael Salvador.

Comento lo anterior, porque Armando Franco estará hoy en GALERÍA 184 discursando sobre JOSÉ LUIS CUEVAS (“JLC y la Generación de la Ruptura”), aleccionándonos sobre su vida y su obra, haciendo énfasis en los deleites críticos del pintor y escultor, pero también y sobre todo, en la aproximación urgente hacia el arte, su disfrute y su comprensión. La cita es este miércoles 2 de agosto, a las 7:30 pm. La entrada es gratuita.

 

Imagen de portada: el pintor Armando Franco (Foto: Rael Salvador)

*Escritor, profesor y periodista, autor de los libros Obituarios intempestivos, Ensenada, instrucciones para hacer fuego con el mar y Claridad & Cortesía. En su momento, editor del suplemento cultural Palabra. Correo electrónico: raelart@hotmail.com


Comparte en redes sociales