EL GRUPO CULTURAL EMERGENTE DESARTE ANUNCIA SU PRIMER COLECTIVO PRESENCIAL EN TIJUANA

Comparte en redes sociales

 

El grupo tijuanense de artistas DesArte invitó al público en general a asistir al “Primer Colectivo Presencial 2021 DesArte”, en donde expondrán diferentes obras de artistas locales.

 

 

4 Vientos / Foto destacada: Facebook

Ensenada, B.C., México, viernes 30 de julio del 2021.- La exposición se realizará en la Antigua Bodega de Papel, que se ubica en la Calle 11 de la zona Centro de la ciudad de Tijuana, el próximo jueves 19 de agosto a partir de las siete de la noche.

Brenda Brown, impulsora del proyecto, indicó que éste nació hace cuatro años con el objetivo de crear espacios para que artistas emergentes de la región puedan exponer sus obras “sin que tengan que pagar por ello”.

Agregó que la actividad está abierta a todos los creadores de pintura, escultura, fotografía, muralistas y música, entre otros géneros del arte, que buscan una alternativa diferente de difusión a sus obras.

 

“DesArte es un proyecto de artistas que apoya a otros artistas, sumándolos y creando una comunidad de expositores con la intención de pasar la voz a otros creadores que nunca han expuesto sus obras por diversas razones”, explicó la convocante.

 

Cortesía.

 

Informó que en esta ocasión se podrá apreciar la  obra de  creadores como Dany Dante, Edith Martínez Humaña, Eddie Allende Agua, Gina Solto Liz Ruiz, Vidal  Vázquez, los grupos musicales Rotten Maniacs y Alternaplay, así como de la propia Brenda Brown.

Destacó que el colectivo trabaja constantemente en la búsqueda de espacios públicos para acercar a la comunidad civil y artística por la vía de las  exposiciones,  las  creaciones que realizan, y con ello incentivar  en todas las edades el desarrollo de potencialidades artísticas.

 

“Este movimiento cultural no busca fines de lucro. Tampoco busca obtener porcentajes de alguna obra que vendan los artistas ni espacios laborales en las instituciones de cultura, sino logar un apoyo común entre todos los artistas y facilidades para que éstos expongan sus creaciones; es decir, que sus obras sean expuesta cada vez más al mayor público posible”, concluyó.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.