El congreso exhorta a Novelo a que done un terreno al IMSS en Ensenada

Comparte en redes sociales

El congreso de Baja California aprobó por unanimidad la petición que formuló la diputada estatal Rocío López Gorosave.

Congreso de BC / 4 Vientos

Tijuana, B. C., 22 de marzo de 2018.- Con el objetivo de que la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ensenada cuente con otra clínica que brinde digna y pronta atención de salud a los ciudadanos, la diputada local Rocío López Gorosave, exhortó al alcalde de este municipio, Marco Antonio Novelo Osuna, a que done un predio con las características adecuadas para la construcción de una clínica de especialidades del IMSS.

En Sesión Ordinaria del Congreso de Baja California que se realizó hoy en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la legisladora exhortó con punto de acuerdo para que el Poder Legislativo del Estado solicite formalmente al Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, y a los integrantes del cabildo, acordar la donación de un predio al IMSS.

El predio, agregó la diputada, deberá contar con las características adecuadas para que sea construida una clínica de especialidades. Así mismo, pidió al jefe de la comuna municipal que realice las gestiones necesarias para la inmediata ejecución, equipamiento y asignación de personal a dicho proyecto.

Rocío López Gorosave requirió tanto al gobierno Federal como al Estatal a que realicen las obras de infraestructura necesarias en las inmediaciones del predio asignado, para dar viabilidad técnica y logística a la construcción de esta clínica.

Cortesía

“Sin lugar a dudas el cuidado de la salud es uno de los temas más importantes para todas las familias, ya que de la salud de sus integrantes depende su estabilidad económica y emocional, por esta razón es obligación de todos quienes, ya sea por elección o designación, desempeñamos algún cargo público, velar porque la ciudadanía goce de los servicios básicos para salvaguardar la salud”, expuso.

Señaló que, en los últimos días, se han vertido declaraciones en el sentido de que la administración municipal de Ensenada pretende pagar un adeudo que tiene con una empresa financiera, precisamente con el predio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado de Ensenada, el cual fue destinado en el 2015 para la construcción de una clínica de especialidades del IMSS.

Independientemente de entender la urgencia para saldar las deudas generadas en la presente y en las últimas administraciones municipales de Ensenada, creemos que debemos ser enfáticos en la ponderación y prioridad de los intereses de la ciudadanía”, apuntó la legisladora.

Mencionó que el planteamiento se realiza en respaldo al Lic. Alejandro Jara Soria, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ensenada, organismo que ha encabezado la petición a los distintos órdenes de gobierno desde hace algunos años.

La diputada López Gorosave (Cortesía)

La diputada local recordó que el 11 de marzo del 2015, el cabildo de Ensenada aprobó por unanimidad la donación del predio mencionado, ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, el cual cuenta con una superficie de 26 mil metros cuadrados para dicha clínica.

Agregó que, las clínicas del seguro social en Ensenada se encuentran rebasadas en sus capacidades, por lo que es de urgente necesidad la construcción de una nueva, siendo este un tema de competencia de todos como representantes populares.

“Es momento de unir esfuerzos y poder atender una legítima demanda de nuestros ciudadanos”, finalizó.

Al exhorto que presentó la presidenta de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura de Baja California, se adhirieron los legisladores Luis Moreno Hernández y Juan Eugenio Carpio Ascencio, quienes manifestaron su respaldo en esta propuesta, la cual fue aprobada hoy por unanimidad en el pleno del Congreso del Estado.


Comparte en redes sociales