Dos charlas gratuitas en Ensenada: Los riesgos del ciberespacio para infantes y adolescentes

Comparte en redes sociales

 

 

En el marco de su 50 aniversario, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) invitó este día a participar en un par de charlas sobre ciberseguridad que impartirá el Doctor Mario Farias-Elinos, docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey, el próximo jueves 23 de febrero en el Salón Casino del Centro Social, cívico y Cultural Riviera.

 

Todos@Cicese / 4 Vientos

Foto destacada: Los adolescentes, en la mira de los ciberdelincuentes (Facebook),

 

Ensenada, Baja California, México, lunes 20 de febrero de 2023.- A las 10:00 horas, se impartirá la primera de las pláticas: “Videojuegos y chats: el atractivo de los ciberdelincuentes”.

Está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria quienes conocerán los peligros ocultos que enfrentan cuando navegan y utilizan las aplicaciones del ciberespacio, como videojuegos, redes sociales y chats.

El experto compartirá qué debe hacerse cuando una persona es víctima de un ciberdelincuente.

Por la tarde, a las 18:00 horas, madres y padres están invitados a asistir a la segunda charla: “La inseguridad del ciberespacio: mi familia y yo”.

Los asistentes conocerán los peligros a los que se enfrentan sus hijos, sobre todo cuando usan las tecnologías de la información como “niñeras” o distracción.

Asimismo, se hablará de los peligros que los infantes enfrentan al utilizar los servicios y aplicaciones del ciberespacio.

Ambas charlas son de entrada libre y cupo limitado. Por ello, tanto grupos escolares como personas interesadas en asistir deben confirmar su asistencia al correo dirce@cicese.mx

 

Foto en unionunio.com

 

El Doctor Mario Farias-Elinos se especializa en ciberseguridad y seguridad de la información no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde los aspectos social, cultural y legal.

Por más de 25 años se ha desempeñado como docente en universidades como La Salle (ULSA), las autónomas de La Laguna y de Chihuahua, el Centro de Estudios Superiores Navales, así como en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Estudió Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales en la ULSA, cursó el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería Eléctrica en el CINVESTAV del IPN, y obtuvo su Doctorado en Ciencias en la misma institución politécnica.

Cuenta con más de 30 certificaciones activas en el campo de la ciberseguridad, las cuales son avaladas por entidades como SANS, EC-Council, CompTIA y PECB.

Además, es miembro de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación, del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información.  

Desde 2001 es coordinador (CISO) a nivel nacional del grupo de Seguridad de RedCUDI (Internet-2 México).

Igualmente, ofrece consultorías y asesorías en el campo de la ciberseguridad, así como pláticas de concientización para estudiantes de primaria y secundaria, y madres y padres de familia, sobre los riesgos de las tecnologías de la información y qué hacer con ello.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *