Dona diputada el 50% de su sueldo a la fundación ecologista “Aportemos”
Durante su gestión, la legisladora Rocío López Gorosave ha donado la mitad de su salario a 21 organismos de la sociedad civil, fundaciones y grupos de apoyo a la ciudadanía. Esto en números representa alrededor de 700 mil pesos.
Congreso de BC
Ensenada, Baja California, 18 de julio de 2018.- Como cada mes lo realiza desde el inicio de su gestión como diputada local, la Vice presidente del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave este día donó el 50% de su sueldo, correspondiente al mes de junio a la Fundación Aportemos A.C.
La legisladora ensenadense comentó que el objetivo de apoyar a la Fundación Aportemos es de contribuir con los proyectos que realizan para concientizar y difundir el cuidado de los recursos naturales de la región, a través de acciones de cuidado, protección y conservación, importantes para el medio ambiente de Ensenada.
Rocío López Gorosave destacó que, como en esta ocasión, también donó la mitad de su salario -correspondientes a los meses de abril y mayo- a la Orquesta Esperanza de Ensenada, de fundación Azteca, integrada por niños y adolescentes que de manera gratuita estudian y se desarrollan en las artes musicales y a la Asociación Ejército de Salvación, que se dedica brindar ayuda a mujeres víctimas de violencia.
Por su parte, la presidente de la Fundación, María Isabet Hernández (foto abajo,a la izquierda), agradeció a la diputada local el donativo realizado.
“Muy agradecida con la diputada por su sensibilidad en los temas ambientales. Este recurso lo vamos a implementar muy bien, sobre todo en la rehabilitación del vivero y casa de herramientas. Tenemos el propósito de seguir trabajando en las acciones por el bien de los niños y de la comunidad”.
Desde el inicio de su gestión, la legisladora Rocío López Gorosave, a través de la donación de la mitad de su sueldo, ha dado apoyo a diversas asociaciones y agrupaciones que a su vez ayudan a la ciudadanía o realizan acciones para tener una mejor ciudad.
Algunas de ellas son; albergues, Asociación Pro Transplantes, Cruz Roja, Damnificados del terremoto de México, Grupo Reto, Casa Hogar del Anciano, Voluntarias Vicentinas y el Club Shriners Las Californias.
Por el concepto de donativo de su salario mensual, desde el inicio de su gestión a la fecha, la diputada ha entregado a estos distintos organismos alrededor de 700 mil pesos.