Doble “tramitología” inhibe inversiones y afecta a profesionales de BC

Comparte en redes sociales

Colegios de ingenieros, arquitectos y peritos solicitaron intervención de diputada ante doble reglamentación

A efecto de obtener una eficiencia reglamentaria que facilite la tramitología y erradique la inhibición de inversiones

Congreso de BC

Ensenada, B.C. 5 de febrero del 2018.- Miembros de colegios de ingenieros, arquitectos y peritos valuadores de Ensenada solicitaron la intervención de la Diputada Rocío López Gorosave, para gestionar con las autoridades competentes una solución a las disposiciones reglamentarias de la Ley de Evaluación del Estado de Baja California que están obligados a seguir, la cual consideran es innecesaria y retrasa su trabajo profesional.

Durante una reunión sostenida tanto con el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), Ing. Héctor Ibarra Plazola, así como con integrantes del Colegio de Arquitectos y Peritos Valuadores, expusieron ante la legisladora la preocupación que les ocasiona el que deban seguir una doble reglamentación para llevar a cabo trámites propios del trabajo que ejercen.

El miembro de la Comisión de Evaluación del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, Ing. Ricardo Amir Solorzano Catalán, indicó que “la competencia para la regulación y trámite y certificación de avalúos, sigue siendo del Municipio, pero a partir de enero de 2018, ya se somete a un control que se da a nivel Estado, lo cual nos exige estar en un padrón Municipal y también Estatal”.

La legisladora con los integrantes de los colegios profesionales en Ensenada 8Cortesía)

Comentó que la disposición los afecta como evaluadores ya que tienen que cumplir doblemente con los requisitos municipales y estatales, lo que retrasa su labor e inhibe las inversiones.

Por su parte David Cárdenas Barba, integrante del Colegio de Ingenieros, mencionó que esta situación genera retraso en la tramitología propia de su trabajo.

“Sentimos que hay una doble regulación, hay un doble pago, hay lentitud en los trámites y dobles organismos reguladores, que de cierta manera lesionan la actividad”.

Ante el señalamiento de esta situación, la Diputada manifestó que las observaciones planteadas respecto a las disposiciones reglamentarias de la Ley de Evaluación del Estado, las revisará con las autoridades correspondientes a efecto de obtener una eficiencia reglamentaria que facilite la tramitología,  permita agilizar su labor y erradique la inhibición de inversiones.


Comparte en redes sociales