Diputado pide a Francisco Vega proteja a periodista y respete derechos vitales para la democracia en BC

Comparte en redes sociales

El diputado Alejandro Arregui Ibarra, del PRI, exhortó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid a cumplir con la obligación legal de proteger a los periodistas, crear el Fideicomiso de Periodistas del Estado, emitir un protocolo de seguridad para ellos y reglamentar el desarrollo y protección social de los comunicadores en la entidad.

A los 4 Vientos

Playas de Rosarito, Baja California, 25 de mayo de 2017.- “Garantizar la libertad de expresión e integridad física de los periodistas es fundamental para el ejercicio de una sociedad democrática y debe ser una responsabilidad de gobierno generar las condiciones para que esto suceda”, declaró el legislador en la sesión del congreso que se realizó en esta ciudad.

Agregó: “Los periodistas, en el ejercicio de su profesión, se enfrentan a actos que pueden poner en peligro su integridad física y económica, entre otras, por lo que el Estado debe velar en todo momento el goce irrestricto de sus derechos.”

Llamó a que de inmediato se integre un padrón de periodistas asociados en Baja California, y fustigó a quienes en Baja California intimidan o agreden a esos profesionales.

En Baja California se vive una autocensura derivada del miedo ante amenazas y agresiones denunciadas por periodistas, que inhiben el proceso democrático y el acceso a una información veraz,” destacó.

Finalmente, resaltó que la protección a periodistas debe ser tarea de las autoridades, así como velar por su integridad física, por lo que llamó al gobernador que emita un protocolo de seguridad para la protección a periodistas en Baja California.


Comparte en redes sociales