Diputada rechaza aumento a peaje carretero y pide a legisladores federales que exijan revocarlo

Comparte en redes sociales

La diputada estatal por Ensenada Rocío López Gorosave, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, repudió el aumento a la tarifa de peaje en la carretera escénica Tijuana-Ensenada y solicitó la inmediata intervención de los legisladores federales por Baja California para que gestionen la revocación inmediata de la medida recaudatoria.

Aquí, el posicionamiento de la congresista estatal:

“Rechazo totalmente y de manera enérgica el aumento sorpresivo que se ha dado a las cuotas de peaje en la carretera escénica.

Desde el día miércoles 24 del presente mes, los automovilistas que transitan por el acceso más importante de nuestro Municipio tienen que pagar cuatro pesos más en cada caseta ya que la tarifa subió de 33 a 37 pesos.

Este aumento se suma a los incrementos diarios indiscriminados que sufrimos en el precio de las gasolinas y el gas.

No es posible que el Gobierno Federal siga tomando estas medidas unilaterales que dañan la economía de los bajacalifornianos.

No es posible que en lugar de impulsar el desarrollo de nuestro Estado, el Gobierno de la República continúe afectándonos tal y como lo ha hecho los últimos 5 años.

No podemos seguir permitiendo estas arbitrariedades, les pido a nuestros representantes en el Congreso de la Unión; Senador Ernesto Ruffo Appel y diputados federales Eloísa Talavera Hernández y Wenceslao Martínez Santos que presenten una enérgica protesta en su respectivas cámaras y gestionen lo necesario para estas acciones lesivas sean revocadas”.


Comparte en redes sociales