Detienen en Mexicali a presunto involucrado en el caso “Kiki” Camarena, agente de la DEA

Comparte en redes sociales

Un presunto narcotraficante que secuestró y torturó en 1985 al agente encubierto Enrique “Kiki” Camarena Salazar, de la Administración de Control de Drogas (DEA), fue detenido este día por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Mexicali.

Foto: PEP

4 Vientos / Imagen principal: Infobae

Ensenada, B.C., a 2 de mayo del 2019.- El supuesto delincuente, que el gobierno mexicano identificó en un boletín de prensa como Ezequiel “N”, es originario de San Juan, Texas, y tiene 77 años. En breve será deportado a Estados Unidos para enjuiciamiento por los delitos de secuestro y violación de su libertad condicional.

El Buró Federal de Investigación (FBI) entregó al gobierno mexicano información de que el presunto narcotraficante, miembro del extinto Cartel de Guadalajara que lideraron Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, cruzó la frontera en Calexico y se asentó en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Mexicali.

Con esos datos la PEP, con acompañamiento de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), montó un operativo y detuvo al sospechoso en la avenida José Luis Gallegos y calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez, de la citada colonia.

El FBI dio la versión de que el detenido participó en el secuestro y tortura del agente encubierto Enrique Camarena Salazar en 1985, quien fue encontrado muerto en un rancho a las afueras de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Según la versión del comunicado de prensa que informó la detención del presunto criminal, éste también “está acusado de matar a dos estadounidenses confundidos con agentes.”


Comparte en redes sociales